CAME advirtió que detrás de la venta ilegal hay un “sistema diseñado por mafias”

La entidad mantuvo un encuentro cuyo objetivo fue desarrollar estrategias para combatir ese flagelo 


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró hoy que detrás de la venta ilegal existe "un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal”.

“Hay trata de personas en talleres clandestinos, en especial de inmigrantes carentes de documentación impedidos de ingresar en la formalidad laboral, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción", subrayó la entidad en una jornada sobre venta ilegal, fraude marcario y piratería, llevada a cabo en la ciudad de Mendoza.

Durante el encuentro, organizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM), la CAME y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, el titular de esta entidad, Enrique Caride, afirmó: "No conozco ningún país del mundo que haya avanzado gracias a la ilegalidad".

El objetivo del encuentro fue desarrollar estrategias para combatir estos flagelos que afectan a comercios y pymes de todo el país, y concientizar sobre las consecuencias que trae este fenómeno en los negocios legalmente establecidos, en los consumidores y en la economía en general.

El último relevamiento del "Mapa de la Argentina ilegal" de CAME, estima que hay 662 saladitas y 86.728 vendedores informales a lo largo del país que movilizan más de $ 70.000 millones por año, y que el comercio irregular ascendió en mayo pasado a $ 5.958 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE