

El empresario Harrison es un hombre de Nacional y presidente de la APF - Archivo
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Robert Harrison, presidente de la APF fue quien refundó el club hace una década
El empresario Harrison es un hombre de Nacional y presidente de la APF - Archivo
Hablar de Nacional de Paraguay es hablar de Robert Harrison, el actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Porque fue él, hace una década atrás, quien lo llevó a los primeros lugares en la liga de su país.
El rival de Estudiantes en la Copa Sudamericana (el miércoles 23/8 en Asunción y el martes 19/9 en La Plata) es chico en cuanto a hinchas, pero muy grande desde lo político. Ya lo saben en el Country y por eso no quieren ser sorprendidos durante el partido.
Harrison se inició políticamente en Nacional (durante su gestión el club jugó la final de la Copa Libertadores 2014 ante San Lorenzo) y consiguió un puñado de títulos locales. Luego fue elegido presidente de la APF. Desde entonces algunos lo señalan como muy “influyente” con los árbitros.
En la fase anterior eliminó a Olimpia gracias a un penal en el minuto 49 que dejó enormes sospechas y una queja que dura hasta hoy. Quien sancionó la caída de Freddy Bareiro fue el brasileño Wilton Sampaio.
En cuanto a lo futbolístico se trata de un equipo aguerrido pero con jugadores de buen manejo y velocidad para jugar de contragolpe. En esta edición de la copa eliminó primero a Cruzeiro (en definición por penales) y en segunda ronda a Olimpia, gracias a su gol de visitante. Nunca antes en la Sudamericana había accedido a los octavos de final.
Su plantilla tiene varios jugadores con experiencia. En el arco justo Villar (de irregular paso por Estudiantes en 2011/2), el volante Jonathan Santana, el delantero ex Pincha Juan Manuel Salgueiro y Roberto Nanni (ex Vélez).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí