

Marco Borgnino firmó el viernes su contrato con Estudiantes - Prensa Estudiantes
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El atacante estaba por irse al Sporting Braga hasta que apareció la chance de Estudiantes
Marco Borgnino firmó el viernes su contrato con Estudiantes - Prensa Estudiantes
Entre la gran cantidad de refuerzos que trajo Estudiantes en este mercado de pases está Marco Borgnino, un atacante de 19 años que se inició en Atlético de Rafaela y que estuvo a punto de emigrar al Sporting Braga de Portugal, hasta que apareció Estudiantes.
Tras firmar días atrás el contrato que lo ligó al Pincha por un año a préstamo con opción de compra, contó porqué eligió ponerse la camiseta albirroja: “Me sedujo venir a un club tan grande, sabemos la historia que tiene. Fue inesperado, pero esta incorporación me da mucha confianza”.
Al ser consultado cómo se desarrolló el mercado para él, detalló: “No tenía pensado seguir en Rafaela porque se había dado la oportunidad de irme Sporting Braga, hasta que apareció Estudiantes y mucho no lo dudé”, y prosiguió: ”Conocía el club por varios compañeros que tuve en la Sub 20, mi representante además es el mismo de Gastón Campi que también llegó ahora. Me interesó mucho la propuesta, lo charlamos, lo pensamos, y decidí venir”.
Borgnino fue compañero de Santiago Ascacibar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez a finales del año pasado, cuando estuvo convocado a varios entrenamientos en Ezeiza de la Selección Argentina Sub 20. Luego no tuvo la chance de participar ni del Sudamericano ni del Mundial.
El nacido en Rafaela también contó que poder jugar la Libertadores 2018 fue algo que lo sedujo para elegir al Pincha: “Obviamente jugar la copa más importante del continente, más con este club, es algo más que interesante. A la hora de pensar si venir o no esto también tuvo su peso”.
El miércoles pasado, en el amisto de Estudiantes ante Peñarol, Borgnino sumó algunos minutos con la camiseta pincharrata: “Me sentí muy bien en Uruguay. Matosas me pidió que encare y me junte con los chicos para atacar”
En cuánto a su posición dentro de la cancha, aclaró: “No tengo inconvenientes por hacerlo por afuera o de mediapunta. En Rafaela jugué como volante por la izquierda, pero en divisiones juveniles jugué mucho adelante”.
Por último, habló sobre lo que se dilató la firma de su contrato: “Quería cerrar ese tema rápido, pero confiaba en la honestidad de la gente que trabaja en Estudiantes. Es por eso que elegí entrenar mientras se resolvía lo del contrato”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí