La AFIP avanza en un procedimiento de intimación contra Florencia Kirchner

El objetivo es la cancelación de una deuda impositiva que tiene la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner 

La AFIP avanza en un procedimiento de intimación y cancelación de deuda impositiva contra Florencia Kirchner por compromisos de anticipos impagos correspondientes al período 2016. "No hay denuncia penal, es un simple procedimiento de los que se hacen habitualmente cuando un contribuyente de la AFIP no cumple con los pagos en tiempo y forma", señalaron desde el organismo recaudador.

Desde la AFIP se aclaró que "no hay denuncia penal" y el procedimiento aplicado forma parte del sistema vigente para los casos de "incumplimientos de los contribuyentes". "Se trata de un proceso de ejecución pero será el juez quien disponga, una vez avanzados los procedimientos administrativos, el eventual embargo de los fondos bancarizados", según indicó la fuente.

El sistema de la AFIP habitualmente realiza intimaciones administrativas cuando detecta que se encuentran deudas impagas tras su vencimiento. El cobro de la deuda forma parte de un proceso judicial que incluye mandamientos e intimaciones, con lo cual es la justicia la que dispone el embargo de las cuentas.

Los bienes de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentran embargados por la justicia, junto con los de su hermano Máximo, tal como dispuso el juez federal Julián Ercolini a fines del año pasado en el marco de la causa Hotesur, en la que se investiga a la ex mandataria por el alquiler de habitaciones de hotel a empresas de Lázaro Báez.

Hace pocas semanas, el juez Claudio Bonadio intimó a Florencia a regularizar una deuda de poco más de 40 mil pesos correspondiente a gastos y expensas de este año de un departamento en la calle San José de esta ciudad, propiedad de Los Sauces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE