Las dos firmas que faltaban

Edición Impresa

En la jornada de ayer la secretaría de fútbol acordó las firmas de dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada: Christian Alemán y Matías Catalán.

El primero de ellos llega procedente de Barcelona de Guayaquil a préstamo por un año con una opción de compra que no trascendió el monto. Es algo más que una apuesta. Si bien no existen demasiadas referencias, puede jugar como enganche o extremo por la derecha, los dos puestos que ocupó en el Torero. Desde un primer momento decidió venir al Pincha, al no encontrar lugar por la presencia de varios históricos como Damián Díaz, Washington Vera, Marcos Caicedo y Erick Castillo.

Matías Catalán, 25 años y surgido de San Lorenzo, también estampó su gancho en el contrato a préstamo por un año, con opción de renovación. Llegó procedente de San Luis de México, club que lo compró y lo cedió a préstamo. Caso extraño de los tantos que existen en el fútbol.

¿VAN A LA COPA?

De esta manera, ambos se anotan con fuerza para convertirse en jugadores para la presente copa Sudamericana. Si bien hay tiempo hay tiempo hasta 48 horas antes del primer juego de 16vos y la dirigencia las va a tomar, son los que tienen mayores chances. Sólo si prospera la llegada de Fernando Zuqui, serán esos cuatro. En caso de llegar el volante de Boca el cupo se lo disputarán Alemán o Catalán.

Estudiantes entregó oportunamente un listado con 30 jugadores y hay algunos que pueden ser reemplazados: Javier Iritier, Julián Marchioni y los dos inminentes transferencias, Juan Foyth y Santiago Ascacibar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE