Con 103 años sólo piensa en tener nuevos desafíos

Edición Impresa

Lucrecia Cambas cumplió 103 años rodeada de sus afectos en su casa Gonnet. Familiares y amigos de esta vecina, nacida en San Juan y que pasó la mitad de su vida en los Estados Unidos, la acompañaron en un día muy especial, junto a sus sobrinos Lucrecia, Raúl, Mario y Elmy.

Su espíritu inquieto la llevó a conocer a personajes tan diversos como Carlos Gardel, Alfonsina Storni y hasta a tener de alumna a Shirley Temple. Hoy sigue tocando el piano, escribiendo poemas y pintando cuadros mientras rememora los infinitos giros que tiene su vida.

Nacida el 7 de agosto de 1914 la capital sanjuanina, se radicó de muy chica en La Plata. Con poco más de 50 años decidió mudarse junto a su hijo a California, Estados Unidos, sin saber una sola palabra de inglés, pero mal no le fue, ya que terminó dando clases de español –hasta jubilarse- en el Instituto de Estudios Internacionales de Monterrey. Además, fundó y dirigió, la compañía de teatro en español “La Farsa”.

Con 90 años, en la ciudad de Monterrey, donde residía desde 1964, publicó su libro “Espirales poéticas”, mientras seguía llevando una vida muy activa, bailando milonga y yendo al gimnasio cinco veces a la semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE