Sorpresa: dos pibes de River, a la Reserva

Tienen 19 y 20 años y llegan como apuestas. No se informó si firmarán contrato

Edición Impresa

En las últimas horas Estudiantes acordó la llegada de dos nuevos jugadores, pero no para la Primera División, sino para la Reserva. ¿De quiénes se trata? Los mediocampistas Lautaro Arellano y Mauricio Vera, ambos provenientes de River, que llegarán el lunes para ponerse a las órdenes de Leandro Benítez.

La noticia causó sorpresa, no sólo entre los hinchas albirrojos, sino también puertas adentro. En el seno de las divisiones juveniles inclusive causó cierto malestar, ya que su arribo puede tapar a varios chicos que vienen haciendo inferiores en el club.

Lo que aún resta saberse es si firmarán contrato y se convertirán en jugadores profesionales, pudiendo ser utilizables por Gustavo Matosas para Primera División en caso que el entrenador los necesit, por ejemplo..

¿QUIENES SON?

Ambos llegan de la mano de Jerónimo Tortonelli, el mismo que trajo a Facundo Quintana, con el pase en su poder y con el objetivo de poder llegar en un futuro cercano a la Primera de Estudiantes.

Arellano es categoría 1997 e hizo juveniles en River desde el 2006. Juega como mediocampista de creación y en el Torneo de Primera División 2015 se dio el lujo de debutar en la máxima categoría en la última fecha, cuando el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 2-0 ante Newell’s. Tuvo una buena temporada 2016/17 con la Reserva, exhibiendo un rendimiento positivo e incluso teniendo llegada al gol, por lo que su salida causó sorpresa en el mundo millonario

Vera, por su parte, también es categoría 1997 pero juega como volante por la izquierda. A diferencia de su compañero de categoría, aún no debutó en Primera División y ni siquiera concentró. En el último año de la divisional de Reserva nunca se consolidó como titular, yendo varios partidos al banco de suplentes e, inclusive, quedando afuera de la lista de convocados en otros. Su alejamiento de River no sorprendió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE