

Desábato, jugador récord - Archivo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las estadísticas del Chavo Desábato, Rodrigo Braña, Mariano Andújar y Gastón Fernández
Desábato, jugador récord - Archivo
Por MARTIN CABRERA
Estudiantes jugará mañana en Paraguay otro partido internacional y los referentes del plantel se preparan para seguir anexando números a una biografía que impacta: entre los once habrá en cancha casi 250 compromisos oficiales; 206 de ellos los aportarán cuatro jugadores: Leandro Desábato, Mariano Andújar, Rodrigo Braña y Gastón Fernández. Los restantes, Israel Damonte, Jonatan Schunke y Mariano Pavone. Caso curioso en el fútbol actual.
El Chavo Desábato es récord en Estudiantes. Tiene 76 participaciones internacionales entre las Libertadores y Sudamericanas de 2007 a la actualidad. Además, disputó la Recopa 2009 y el Mundial de Clubes del mismo año.
No hay muchos jugadores que hayan jugado tantos partidos internacionales con un club. Para encontrar tantas presencias hay que remontarse al Boca de los finales de los ‘90 y comienzos del 2000. Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia jugaron 88 partidos. Martín Palermo disputó 86 partidos.
El Chavo le sacará ventaja a Juan Sebastián Verón, el segundo jugador en la historia de Estudiantes con mayor cantidad de partidos internacionales: 62. El actual presidente sumó sus últimos cinco en la pasada Libertadores. El detalle: su primer encuentro internacional lo disputó en 1995, por la ya desaparecida Supercopa de campeones. Hasta hizo un gol.
En el tercer puesto de la tabla copera se encuentra Rodrigo Braña. El volante central, que arrancó jugando la copa Sudamericana 2005, fue parte de varias epopeyas, como la final en 2008 y el título de la Libertadores en 2009. Ahora, doce años después sigue defendiendo la camiseta a nivel internacional.
Para Gastón Fernández será más que importante el partido de mañana. Por un lado porque significará su regreso oficial a Estudiantes. Pero también porque alcanzará los 33 encuentros internacionales, los mismos que Carlos Pachamé, de los históricos de la década del ‘60 el que más jugó. Su objetivo más cercano será alcanzar los 43 partidos internacionales de Marcos Angeleri.
De los campeones del mundo, además de Pachamé, también sumaron varios partidos internacionales Juan Ramón Verón (29), Oscar Malbernat (26) y Néstor Togneri (26). Claro, en aquella época sólo existía la Libertadores y como el campeón ingresaba en semifinales se jugaban menos partidos por año.
76
partidos jugados en Estudiantes entre Libertadores, Sudamericana, Recopa y Mundial de Clubes. Va por el récord de Palermo.
54
encuentros internacionales tiene con la camiseta de Estudiantes. Fue bastión del campeón de la Libertadores 2009. Hizo un gol: ante Juan Aurich, en 2010.
44
Mariano Andújar defendió 44 veces el arco albirrojo por copas internacionales. En este 2017 ya disputó 8 partidos, entre Libertadores y Sudamericana.
32
Si mañana es titular en el equipo, se meterá en el top 5 de los jugadores de Estudiantes con más partidos internacionales: igualará los 33 de Pachamé.
Desábato, jugador récord - Archivo
Braña jugó 7 copas y un mundial - Archivo
Andújar busca llegar a los 50 partidos - Archivo
Fernández igualará a Pachamé - Archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí