Demora en el traslado de Sala

Edición Impresa

El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó que entre las próximas 48 ó 72 horas terminarán de colocar cámaras perimetrales en la casa de El Carmen, a donde se prevé trasladar a Milagro Sala para que cumpla la prisión domiciliaria, mientras la defensa de la dirigente social reiteró ayer el reclamo de que se está “demorando” el cumplimiento del pedido de la CIDH.

En el poder Judicial de Jujuy guardan gran hermetismo respecto del momento del traslado, pero ratifican, que el mismo debiera ocurrir hasta la jornada de mañana, según lo indicado días atrás por el juez Pullen Llermanos.

Otros detalles de relavancia brindados por el ministro se Seguridad jujeño, Ekel Mayer, indican que “Gendarmería tendrá a su cargo el cuidado de un primer perímetro, conforme lo ordenó la justicia, donde ya está dispuesta la luz, otras obras y se están poniendo las cámaras”.

Además se ubicó “una casilla móvil”, donde estarán los gendarmes y personal de la Policía de la provincia “ayudando en forma permanente con las rutas y con la parte perimetral, también fuera del primer anillo, ya que vamos a tener segundo y tercer anillo de control”.

Gendarmería llevará adelante un trabajo con un grupo de 15 personas, que van a ser apoyados por los distintos efectivos de la Policía, dispuesto de forma permanente y rotativa, siempre de acuerdo a lo detallado por el ministro de Seguridad provincial.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dijo a un medio local que “entre las próximas 48 ó 72 horas terminarían de colocar cámaras alrededor del lugar donde cumpliría la prisión la diputada del Parlasur, cuando ya pasaron más de 12 días desde que se dio a conocer la resolución del segundo juez que debía pronunciarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE