TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Rusito emocionó a todos en su despedida

El volante, al final, se metió en el equipo que anoche enfrentó a Nacional Potosí

El volante se emocionó al salir por el afecto de todos - gonzalo mainoldi
Todos quisieron sacarse una foto con el joven crack - gonzalo mainoldi
El Rusito recibió el cariño de todos sus compañeros al final del partido. Y una ovación de su gente - cesar santoro

Por Redacción

Sanntiago Ascacibar fue uno de los temas de atención para los hinchas de Estudiantes, que primero se sorprendieron y luego celebraron su presencia en el equipo que anoche enfrentó a Nacional Potosí. Y en una noche con aroma a despedida, emocionó a todo el pueblo pincharrata.

El Rusito, que está a horas de convertirse en jugador del Zenit de San Petersburgo, vivió un día al rojo vivo. Recién un par de horas antes del inicio del partido el entrenador Gustavo Matosas le confirmó que iba a ser de la partida, tal como era su deseo.

En realidad se inclusión no fue sólo parte de un pedido o deseo. Lo concreto es que entre el jugador y el club ruso todavía no hubo acuerdo. Su representación sostiene que todavía no recibió una respuesta a la contraoferta contractual. Entonces, ante la incertidumbre, el uruguayo pensó que lo mejor era utilizarlo.

A la hora del anuncio de las formaciones fue el más aplaudido. Si bien no había todavía mucha gente en la cancha, los presentes se pusieron de pie para aplaudirlo mientras realizaba la entrada en calor. Y se escuchó, por primera vez en la noche, el “olé, olé, Ruso...”. Sin dudas es uno de los más queridos por los hinchas.

Su presencia fue todo un tema. Varios dirigentes, entre ellos el presidente Juan Sebastián Verón, no estaban muy de acuerdo con su utilización. Tampoco su representante Facundo Fraga. Pero al no llegar noticias nuevas desde Rusia, terminó concretándose su inclusión, algo que en la jornada del miércoles parecía imposible.

Lo concreto es que entre Estudiantes y Zenit está todo acordado, de palabra. Los rusos pagarán 10 millones de euros. Al Pincha le quedarán unos 7,5 millones de euros. Pero hasta que no se firme, como se suele decir, no hay nada asegurado, más allá de saberse que anoche Santiago Ascacibar jugó su último partido con la camiseta de Estudiantes. Será Rusia u otro destino, pero no jugará más en Argentina.

A la hora de hablar de su transferencia al Zenit, las versiones fueron de lo más disímiles. Los dirigentes no dudaron en afirmar que estaba todo resuelto y que sólo restaba la firma. Incluso, públicamente el vice segundo Osvaldo Lombardi lo dijo en un canal deportivo.

Más allá de los números y lo jugosa que puede resultar la venta, no parece a esta altura muy prolijo el manejo que se está haciendo de la transferencia. El jugador quedó expuesto a una respuesta pero con los ojos vendados.

Finalmente anoche, le llegó una respuesta aliviadora a la representación del jugador, ya que desde Rusia respondieron que aceptan las condiciones contractuales pedidas por los agentes del Rusito.

fOYTH, OTRO QUE PUDO HABERSE DESPEDIDO

Además de Ascacibar, otro jugador de Estudiantes que anoche pudo haber jugado su último partido fue Juan Foyth, a quien desde hace una semana los francés de PSG están aguardando una respuesta a su millonaria oferta de 12 millones de euros por el 100% de su ficha.

Entre los clubes está todo acordado, pero como el juvenil de sólo 19 años y 10 partidos en Primera no está convencido de jugar allí por una simple razón: será el sexto central de un plantel al que le sobran jugadores.

Pero además de eso, en las últimas horas se empezó a hablar de una sanción de la FIFA al PSG, por la compra de Neymar. Entonces, hasta que no se resuelva esta situación no habrá novedades al respecto.

Lo concreto es que anoche fue titular y desplazó nuevamente a Leandro Desábato, quien fue al banco de los suplentes y dejó afuera de la plantilla a uno de los refuerzos: Gastón Campi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD