Movimientos sociales marcharán mañana por la ley de Emergencia Social
| 6 de Agosto de 2017 | 22:05

Organizaciones sociales y sindicales realizarán mañana una marcha a Plaza de Mayo en reclamo de la implementación de la ley de Emergencia Social, en el marco de la llamada Jornada Nacional Contra el Hambre.
La movilización contará con dos columnas, una que se concentrará a las 8.30 en proximidades del Santuario de San Cayetano, en Cuzco y Rivadavia de la Capital Federal, en coincidencia con la celebración religiosa que se desarrollará en ese templo. La otra columna se formará a las 11 en el Puente Pueyrredón y ambas se dirigirán hacia Plaza de Mayo para realizar un acto de cierre de las Jornadas, a las 15.
La movilización fue impulsada, entre otras, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán para exigir la declaración de la Emergencia Social y la Emergencia Alimentaria.
El viernes al anunciar la protesta en una conferencia de prensa también participaron el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, y Juan Carlos Schmid, del triunvirato que dirige la CGT.
"Habrá dos puntos para concentrar, Liniers y Puente Pueyrredón, y a la tarde nos vamos a juntar en Plaza de Mayo. A las 15 haremos un acto central donde se leerá un comunicado", indicó a DyN Felipa Azurduy, integrante del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).
Después, dijo la dirigente, es probable que las columnas se dirijan "al ministerio de Trabajo o al ministerio de Desarrollo Social".
En tanto, Azurduy precisó que "también habrá cortes en distintos lugares del país", ya que se trata de "una protesta nacional", aunque aclaró que "el foco estará puesto en Buenos Aires".
El pasado jueves, diputados del Peronismo para la Victoria y Libres del Sur con el apoyo del kirchnerismo y el massismo se comprometieron a impulsar la sanción de un proyecto de Emergencia Alimentaria por el término de dos años.
Además, acordaron con las organizaciones asistir las necesidades de sectores populares con reasignaciones presupuestarias hasta un monto de 10 mil millones de pesos.
La iniciativa también contempla la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el marco de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y el Consejo Nacional de la Emergencia Alimentaria, el cual debería elaborar un mapa territorial para identificar precozmente la malnutrición especialmente en niños y adolescentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE