Se va para Uruguay a la espera del amistoso
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2017 | 02:11

El plantel de Estudiantes se marchará hoy rumbo a Montevideo, a la espera del partido amistoso que mañana jugará contra Peñarol, en su nuevo estadio denominado “Campeón del Siglo”.
La delegación partirá a las 18:30 desde el Aeroparque Metropolitano en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. A las 19:15 ya estará en suelo uruguayo. El plantel se alojará en el hotel Sheraton de Punta Carretas y el regreso está previsto para pasado mañana en horario matutino, también vía aérea.
El partido le servirá a Gustavo Matosas para conseguir rodaje futbolístico y al equipo local para presentar a sus figuras en Montevideo, luego de amistosos en Colonia (Plaza) y Buenos Aires (San Lorenzo).
Para dicho viaje el DT dispuso que viajen 22 jugadores. Ellos son: Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros); Facundo Sánchez, Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Nicolás Bazzana, Sebastián Dubarbier y Gastón Campi (defensores); Rodrigo Braña, Iván Gómez, Bautista Cascini, Nahuel Estévez, Juan Otero, Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez (volantes); Mariano Pavone, Marco Borgnino, Lucas Melano, Bautista Cejas y Facundo Quintana (delanteros)
El partido se jugará en el nuevo estadio de Peñarol, constuido en la Ruta 102, entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, en las afueras de Montevideo, cerca de Carrasco. Se trata de un moderno escenario con capacidad para 40 mil personas y cuyo costo osciló los 40 millones de dólares. Se comenzó a construir en febrero de 2014 y se inauguró en marzo de 2016, con un partido amistoso ante River de Argentina. Ganó el Carbonero 4-1 y en ese partido jugó el ex Pincha Matías Aguirregaray.
El partido, que comenzará a las 20:30, fue confirmado anoche será televisado por la cadena DirecTV.
SORPRENDE LA AUSENCIA DE ASCACIBAR
Ya se informó que Juan Foyth y Santiago Ascacibar no serán parte de la delegación que viajará rumbo a Uruguay. Y no fueron pocos los que se sorprendieron por tal medida dirigencial.
La ausencia de Ascacibar fue la más llamativa. ¿Por qué? Porque el jueves pasado, cuando estaba “vendido” al Zenit fue incluido en el equipo que jugó el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí. Ahora, que se trata de un amistoso, no viajará. La salida de Foyth de la lista obedece más a una presión del Club para forzar su salida al PSG.
Tampoco será parte de la comitiva el volante Israel Damonte, con pasado en Nacional de Montevideo. A pesar de estar recuperado de su lesión muscular, el cuerpo técnico decidió que lo mejor era preservarlo. Se quedará en City Bell trabajando para estar en condiciones para el resto de la pretemporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE