Unen causas contra la ex presidenta; la de encubrimiento y “traición a la Patria”

Edición Impresa

El juez federal Claudio Bonadio unificó ayer las dos causas que instruye contra la ex presidenta Cristina Fernández por la firma del Memorando con Irán: la del supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado de 1994 y la de presunta “traición a la Patria”.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que, con esta decisión, justificadas en razones de “economía procesal”, todo quedó concentrado en un mismo expediente. La misma implica el apartamiento de Gerardo Pollicita, el fiscal de la causa por el encubrimiento, que el jueves pasado había pedido la citación a indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman y otra docena de imputados, a raíz de la denuncia que había motorizado el fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de ser hallado muerto en el baño de su departamento.

“Claro que es procedente la unificación de causas porque se trata de un mismo hecho -dijo el abogado Alejandro Rúa, defensor de Cristina Fernández y Timerman-. El problema es que es tardía: nosotros lo pedimos desde el primer día y la unificación desde hace un año nos fue negada. Así consiguieron apartar al juez y a la sala que intervenían y ahora, una vez que Bonadio se hizo cargo, la unifican”.

En enero de 2015, cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la ex presidenta, Timerman, Andrés Larroque, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, Héctor Luis Yrimia, Luis Angel D’Elía, Fernando Esteche y Ramón Allan Héctor Bogado, a quienes acusó de un armar un plan para encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado, a través del Memorándum con ese país que les garantizaría impunidad a los sospechosos de haber volado la mutual judía y matar a 85 personas en 1994.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE