Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya llega la "Geek Fest", la primera feria de tecnología, cine, entretenimiento y cómics

Se realizará los días sábado 16 y domingo 17, de 11 a 21 horas, en el Pasaje Dardo Rocha 

Ya llega la "Geek Fest", la primera feria de tecnología, cine, entretenimiento y cómics
13 de Septiembre de 2017 | 17:10


Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la organización de 'Odin Productora', el próximo sábado 16 y domingo 17, de 11 a 21 horas, se realizará en el Pasaje Dardo Rocha el primer encuentro de cómics, tecnología, entretenimiento y cine "Geek Fest", donde los fanáticos podrán disfrutar de medio centenar de actividades. 

En ese marco, el histórico edificio de 50 e/ 6 y 7 será la sede de la primera edición de la Feria de Cultura Geek, un evento multidimensional e interactivo que contará con más de 40 actividades vinculadas al entretenimiento, con exhibiciones, talleres, artistas en vivo, cine 3D, concursos, sorteos, charlas y stands de venta. 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, valoró: "La Plata es una ciudad de conocimiento que cuenta con una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías", y subrayó: "Desde el Municipio queremos potenciarlos y ayudarlos a crecer". 

Durante la muestra, que fue declarada de interés cultural, los visitantes podrán disfrutar de casi medio centenar de atracciones vinculadas a hologramas, cómics, tecnología y videojuegos; en tanto que se instalarán recreaciones de realidad virtual, un simulador estelar, carrera de drones, reto laser, impresiones 3D y carrera de robots.  

Julián Pontes, integrante de 'Odin Productora', definió: "Se trata de una feria de entretenimiento que intenta mostrar la vinculación entre la tecnología y el arte en general", y agregó: "Contará con la presencia de empresas vinculadas a la temática y está orientada a toda la familia, ya que habrá actividades para grandes y chicos". 

En ese sentido, se adelantó que la entrada tendrá un valor de $150 por día e incluye el ingreso gratuito a todos los juegos, simuladores y propuestas de la jornada; mientras que los menores de 10 años podrán acceder de manera gratuita.  

En esta oportunidad, también se realizará un desfile temático de la película 'Star Wars' y una muestra de réplicas originales de objetos icónicos de diversos éxitos cinematográficos como 'Volver al futuro', entre otros. 

Además, durante ambas jornadas los participantes podrán atravesar diversas experiencias de Teatro Ciego, crear máscaras para personajes, así como covers de series y películas, entre otras propuestas.  

En español, la palabra 'Geek' se emplea para designar a una persona apasionada por la tecnología y la informática y con gran conocimiento sobre estos temas. 

Según describen sus organizadores, Geek Fest nace como resultado de una demanda creciente de este tipo de encuentros, donde los distintos emprendedores del sector se encuentren con sus seguidores, consumidores y patrocinadores. 

"El formato ferial y las actividades complementarias han sido estratégicamente diseñados para que no sea sólo un evento de entretenimiento y consumo, sino también una plataforma de promoción y desarrollo para emprendedores del sector", manifestaron. 

Los interesados podrán adquirir sus tickets en TuEntrada.com; en la sucursal de una cadena de electrodomésticos ubicada en 47 e/ 7 y 8, de lunes a sábados de 9 a 21hs y domingos de 12 a 20hs; o en la boletería del evento durante los días del festival. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla