Un vigilador, una empresa y un country condenados por un ataque en City Bell

Edición Impresa

El vigilador que hace 5 años había sido condenado por un robo y tentativa de abuso sexual en el country Grand Bell volvió a recibir un revés judicial, aunque ahora en otro fuero. El Juzgado Civil 17 de La Plata hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios promovida por la víctima de este caso, Lorena Beatriz Ronco, y sentenció al ex vigilador Ariel Rolando Fernández; a Codecop SRL y al Club de Campo Gran Bell I SA a pagar 965.000 pesos (más intereses), por el hecho ocurrido en 2008.

El fallo destaca que “de la pericia psicológica surge con evidencia el daño moral que se ha configurado en la persona de Lorena, plasmado el ataque físico que ha sufrido y la situación de indefensión, estando presente su hijita, ambas sumamente vulnerables; a la merced de quien debía cumplir la función de seguridad”.

Patrocinada por los abogados Julio Burlando, Fernando Burlando y Juan Tiberio, la mujer interpuso la demanda al mismo tiempo que la justicia penal dio por acreditado que “el 18 de noviembre de 2008, un hombre, en circunstancias en que se desempeñaba como empleado de una empresa de seguridad privada, ingresó mediante intimidación al domicilio ubicado en el lote 101 del country Grand Bell, y previo amenazar a la dueña de casa, Lorena Ronco, con una pistola calibre 38, cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, le exigió la entrega de dinero y elementos de valor”.

En abril de 2012 el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó a Fernández a la pena de 8 años y 6 meses de prisión, dando por probado que “logró apoderarse de unos 15.000 pesos y un reloj”. También lo encontró culpable del intento de abuso contra Ronco: “Le ordenó que se quite las prendas de vestir, la tiró sobre la cama, le dio varios golpes de puño, la manoseó y le tocó sus partes íntimas por debajo de su pantalón, previo realizarle cortes con un cuchillo en la muñeca derecha con el evidente propósito de accederla carnalmente”, sentenciaron los jueces.

Agregaron que el atacante “no logró consumar su accionar por la resistencia de la víctima, ante la aparición imprevista de la hija de la víctima y recibir un alerta a su Nextel”.

En su fallo, el Juzgado Civil 17 también tiene en cuenta que el agresor también golpeó a la niña.

El vigilador y la empresa de seguridad insistieron con la versión de que Fernández fue amenazado por dos delincuentes que lo forzaron a entrar en la casa de la víctima y negaron el ataque sexual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE