Crece la indignación por autos que tapan rampas y garajes

Edición Impresa

Los autos que obstaculizan las entradas a casas, estacionamientos y rampas para discapacitados generan cada vez más indignación entre los vecinos de la zona Norte, que expresan a través de las redes sociales su malestar por la reiteración de esta contravención, pero en especial por el desapego a la convivencia que muestran los que cometen este tipo de faltas.

Cansados de tener que lidiar a diario con los egoístas que dejan sus autos en espacios destinados a facilitar la circulación a personas con movilidad reducida o que, directamente, impiden la salida de un vecino de su propia casa tapando los accesos a garajes, la triste “moda” prolifera tanto con gente del lugar como con los visitantes, que en ningún caso respetan las mínimas normas de convivencia y el espacio público, según explicaron vecinos y representantes de entidades de la zona.

Son estos mismos vecinos los que piden que el Municipio local actúe para sancionar a los infractores y que reciban las sanciones previstas en el Código Contravencional.

Hace unos pocos meses atrás el Concejo Deliberante local estableció que la pena dineraria prevista por obstruir una rampa para discapacitados con el auto en las calles del partido de La Plata arranca en $4.200 y se puede extenderse hasta los $8.500 para el caso de los reincidentes. La ordenanza fue aprobada el 10 de mayo pasado y duplicó el monto de las sanciones para los infractores.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Claudio Frangul (Cambiemos) y fue apoyada por unanimidad. “Estas conductas son las que más indignan. No es lo mismo parar en doble fila que dejar el auto en un lugar destinado a quienes no pueden movilizarse”, explicó el edil.

La ordenanza contempla además un curso para reincidentes. Si el juez lo determina deberá realizar una actividad que organiza la ONG de La Plata sobre Seguridad Vial y Sensibilización. Tiene una carga académica de 20 horas. En caso de no cumplir esa exigencia el infractor no podría renovar la licencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE