Ambientes frescos

Algunos tips para mantener la casa alejada de las temperaturas elevadas sin altos costos

Edición Impresa

De a poco, la temperatura irá aumentando, y si bien durante la primavera no suele haber calores insoportables, siempre es mejor ser precavido e ir tomando algunos recaudos de cómo o mantener fresca la casa antes de que sea demasiado tarde.

Uno de los mejores consejos es poner plantas de interior, ya que son una buena idea para mantener la frescura en la casa. Si se las coloca frente a la ventana donde pega más el sol, así absorberán parte de la energía y te librarán del calor.

Mantener abiertas las ventanas en los días calurosos es lo peor que puede hacerse, ya que hará que la temperatura de la casa aumente.

Eso sí, si por la noche refresca, es buen momento para ventilar y que entre el aire.

Para los que no pueden acceder a comprar un aire acondicionado, tener un ventilador eléctrico es una muy buena opción.

Si es de pie, para pasar el sofocón hay que colocarse delante unos minutos.

Los de techo o pared sirven para enfriar ambientes más grandes y cambiar el aire.

Algunos dicen que el truco del agua helada frente al ventilador de pie es real.

Se coloca un vaso o un bol de agua helada delante del ventilador y se disfruta de una brisa bien fresca.

Otro tip para realizar con el ventilador es que si entra aire fresco, sobre todo por la noche, hay que colocar un ventilador en la parte de la habitación que recibe la brisa, y otro en el extremo opuesto. Así se conseguirá que el aire frío sea mayor.

Si es posible comprar un aire acondicionado, se debe colocar en la parte norte de la casa. De esta forma consumirá un 10% menos de electricidad que si se lo pone frente al sol. Además, el aparato funcionará mejor.

También se aconseja tener estos aparatos limpios. Las bobinas delanteras y traseras del aire acondicionado acumulan mucho polvo durante el año. Con un paño húmedo o una toalla de papel se podrá limpiarlo antes de ponerlo a funcionar

Las luces modernas, como los LED, son más eficientes. Sin embargo, las bombillas incandescentes pueden provocar la misma luz que calor. Lo ideal es apagarlas lo máximo posible para que no aumente la temperatura de las habitaciones.

aparatos electronicos

Desde que el aire acondicionado puede detectar el calor que producen los electrodomésticos, es posible que trabaje más de lo necesario. Para que esto no ocurra, hay que mantener los aparatos electrónicos como computadoras, televisores o lámparas lejos del aire acondicionado.

en el jardin

A pesar de que se trata de una solución más bien a largo plazo, plantar árboles que den sombra sobre las ventanas no sólo mantendrá la casa más fresca, sino que permitirá un ahorro de energía de hasta un 25%.

Al igual que los árboles, los toldos pueden hacerte ahorrar dinero y energía al reducir el calor que absorbe tu casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE