En Berisso, el peronismo va por la unidad para ganarle a Nedela
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2017 | 02:52

Ya se habían sacado la foto el lunes posterior a las elecciones PASO, cuando los resultados globales le daban a Unidad Ciudadana casi tres puntos por encima de Cambiemos y le devolvían la sonrisa a un peronismo lastimado por la histórica derrota de 2015.
Pero la foto y las declaraciones posteriores no alcanzaron y con el correr de las semanas las diferencias entre los tres sectores que diputaron la interna peronista-kirchnerista de Berisso no sólo no pudieron limarse sino que hasta en algún caso se profundizaron.
Viejos rencores, facturas impagas, gestos de soberbia y una buena dosis de chicanas y asuntos personales contaminaban a esa fuerza que además debía contar entre sus bajas a los sectores que decidieron irse con el randazzismo o el massismo.
AHORA JUNTOS
Ayer, después de varias semanas de encuentros furtivos y con los números finales en la mano, los tres sectores del peronismo K berissense se comprometieron a olvidarse de la interna y empezar a andar el camino a octubre con un mismo objetivo: “ganarle a Nedela, a Vidal y a Macri”, acaso en el ese orden.
Se juntaron los ganadores de la elección PASO Sebastián Mincarelly Ramón Garaza; el segundo Fabián Cagliardi y la precandidata que fue tercera con lista corta, Miriam Pelusa Larrañaga.
El escenario elegido fue la sede del Partido Justicialista donde su presidente, el médico Oscar Didi Colombo fue práctico a la hora de explicar la situación: “unidos, sacamos más votos que Cambiemos. Hay que ganarles en octubre y después veremos cómo seguimos”. Entre líneas, Colombo dejó en claro que la interna del peronismo berissense no se resolverá tan fácilmente. Sabe que en 2019 ni Juan Ignacio Mincarelli, ni Ramón Garaza ni Fabián Cagliardi resignararan sus aspiraciones a la intendencia. Y entonces todo volverá a empezar. El compromiso sellado ayer, no obstante, pareció más firme que el de otras veces.
“BASTA DE VEDETTISMOS”
“Basta de vedettismos, hay que dejarse de joder y unirse para ganarle a ese modelo de país que no queremos”, fue el mensaje de Garaza cuando le tocó hablar.
“Tenemos que salir a los barrios y que los vecinos nos vean juntos”, dijo Mincarelli que hasta propuso que en los afiches que se impriman no solamente esté su rostro sino el de los demás actores de la interna de Unidad Ciudadana.
“Hubo 17 mil berissenses peronistas que no votaron. Hay que ir a buscarlos”, se propuso en un marco en el que hubo espacio para mandar mensaje a randazzistas y massistas.
“Vamos a salir a buscarlos, a explicarles que en esta son funcionales a esa derecha que quiere ver terminado al peronismo. Son peronistas y confiamos en que podamos convencerlos”, cerró Colombo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE