Optimismo del nuevo embajador en EEUU

Edición Impresa

El nuevo embajador argentino designado en Washington, Fernando Oris de Roa, señaló que mientras la agenda de Estados Unidos con nuestro país es de “corte político internacional”, la Argentina busca “abrir el mercado norteamericano” a nuestras exportaciones.

“Estados Unidos tiene hacia nosotros un interés político, y nosotros tenemos hacia ellos un interés económico”, aseguró el embajador en declaraciones periodísticas.

En ese sentido remarcó que ese país está interesado en “el tema de la seguridad, en el apoyo internacional, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico” y la definió como “una agenda de corte político internacional”.

Oris de Roa aclaró que son temas de interés para nuestro país, pero que además tenemos una agenda propia que consiste en “de alguna manera, abrir el mercado norteamericano a una cantidad de productos que la Argentina exporta, y de esa forma reducir la pobreza, reducir el déficit fiscal y crear empleo”. La designación de Oris de Roa fue publicada en el Boletín Oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE