Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESPECIAL FIESTAS

¿Qué arbolito elegir?

Si optamos por uno de verdad, y queremos conservarlo, es importante seguir estas recomendaciones.

¿Qué arbolito elegir?

Para los puristas está fuera de discusión que el árbol sea natural: nada de imitaciones de plástico sin vida

2 de Enero de 2018 | 05:46
Edición impresa

La Navidad está cerca y, para quienes aman festejarla, un buen arbolito de Navidad es un elemento imprescindible. Para los puristas está fuera de discusión que el árbol sea natural: nada de imitaciones de plástico sin vida. Si va a comprar su pino o abeto en un vivero, debe saber que no todos los árboles tienen por qué ser talados; también se los puede comprar en maceta. Además, al optar por un abeto en maceta, puede darle un doble uso: después de las fiestas lo puede plantar en el jardín.

A la hora de comprar un abeto, no hay que tener en cuenta sólo la estética. El árbol debe estar bien firme en la maceta y las proporciones entre la maceta y la planta deben ser las correctas para que no se caiga a la primer ventisca. También hay que observar bien las agujas: si son marrones y secas, no es buena señal.

Otra condición importante para la sobrevida del pino es que tenga raíces sanas: si la raíz está dañada o cortada, el árbol no durará mucho. Las raíces deberían ser firmes y no quebradizas. Lo ideal son los árboles que crecen en macetas desde pequeños.

Está claro que si sueña con un árbol enorme y pomposo en el centro de su salón de estar, un abeto en maceta no es la mejor opción. Por lo general, los árboles que se usan en Navidad miden unos 175 centímetros. Los arbolitos en maceta suelen medir entre 80 y 130 centímetros.

A diferencia de los árboles talados, el arbolito en maceta debería pasar pocos días en el salón y a una temperatura no muy alta. Cuanto más calor recibe la planta, más se estresa. Tras la Navidad, se debe colocar el árbol nuevamente en el exterior. En este caso vuelve a ser recomendable aclimatarlo uno o dos días y proteger las raíces de las heladas.

Así y todo, los especialistas en botánica son bastante escépticos en cuanto a la sobrevida de un abeto de maceta y consideran que, por lo general, no llega a la próxima Navidad. Pero si la maceta es lo suficientemente grande, la tierra es buena y se lo riega regularmente, vale la pena intentarlo. Lo mejor es siempre trasplantarlo al jardín, pero cuando hayan terminado las heladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla