Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESPECIAL FIESTAS

Ambientación nórdica

Cómo aplicar este estilo sencillo pero distinguido en los festejos navideños.

Ambientación nórdica

En la decoración navideña nórdica aparecen los colores claros, materiales nobles y naturales

2 de Enero de 2018 | 05:49
Edición impresa

E l frío y, sobre todo la nieve, son característicos en esta época en los países nórdicos, y por eso las celebraciones de fin de año las vivimos tan diferentes por estos planos, en donde la temperatura puede superar con facilidad los treinta grados. Sin embargo, la decoración nórdica sigue siendo, a pesar del calor, una de las grandes preferidas, y te contamos cómo lograrla.

Dentro del estilo nórdico, en primer lugar cabe destacar la importancia del uso de los tonos blancos y los neutros. La razón de esto es la búsqueda de la iluminación natural, la cual es más escasa en aquello países.

En una decoración propiamente nórdica son también imprescindibles los elementos naturales, muy a menudo de madera. Generalmente los adornos suelen ser de formas simples y de diseños poco vistosos, de esta forma se crea una atmósfera sencilla y tranquila, un ambiente muy apropiado para el hogar durante todo el año.

En la decoración nórdica navideña ocurre prácticamente lo mismo que acabamos de mencionar; aparecen los colores claros, materiales nobles y naturales, etc. La abundancia que se espera de las fiestas de navidad puede verse plasmada más bien en lo que la naturaleza puede ofrecernos, de ahí que los elementos decorativos presenten imperfecciones o desgastes, todo forma parte de ese encanto tan natural.

Especialistas aseguran que se trata de “una decoración muy ligera, que trae la Navidad de una manera elegante y discreta”. La casa, abarcando todas las estancias (incluida la cocina) y rincones se convierte en el escenario perfecto para vivir una mágica y especial temporada.

Dentro del estilo nórdico, el uso de los tonos blancos y los neutros es imprescindible. La razón de esto es la búsqueda de la iluminación natural, la cual es más escasa en aquello países

Si algo caracteriza al estilo nórdico es su capacidad para dar pinceladas festivas, integrándose en la decoración ‘fija’ de las estancias. Esta faceta integradora y llena de armonía es posible gracias a la versatilidad de las piezas decorativas. “Son elementos que sirven para Navidad, pero que puedan estar presentes en nuestro salón también el resto del año. Candelabros, velas, mensajes en la pared, marcos... Una decoración exclusiva y atemporal, inspirada en el diseño nórdico”, señalan profesionales del interiorismo.

Sin perder un ápice de fuerza y magnetismo, capaces de cambiar con su sola presencia la atmósfera de una habitación, el estilo nórdico huye de la exageración y el protagonismo visual y busca el equilibrio, la serenidad y la armonía. “Adornos discretos, que casi ni hacen ruido, capaces de adaptarse al ritmo y estilo de vida actual. Apuesta por elementos rápidos de montar y que, en cuestión de pocos minutos, te permiten tener un rincón navideño en casa, casi por arte de magia”, cuentan especialistas de este estilo. Tampoco podemos olvidar aquellos adornos únicos, que se hacen en casa. Las manualidades adquieren una vital importancia, ya que son muestra del carácter familiar y entrañable de esta época. Desde galletas hasta coronas o elementos creados con piñas y ramas. El encanto se vislumbra (y se halla) en lo natural.

Versátil y atemporal, debes elegir elementos de líneas sencillas, que se muevan con sencillez de una estancia a otra y que puedan cumplir su misión en todas ellas. La facilidad a la hora de almacenar los adornos y que estos ocupen poco espacio, tanto a la hora de montarlos como de guardarlos, es también un elemento cada vez más presente en la decoración nórdica.

Sin perder un ápice de fuerza y magnetismo, capaz de cambiar con su sola presencia la atmósfera de una habitación, el estilo nórdico huye de la exageración y el protagonismo visual y busca el equilibrio, la serenidad y la armonía: adornos discretos, que casi ni hacen ruido, capaces de adaptarse al ritmo y estilo de vida actual

“Adornos de origami plegables o árboles de Navidad para colgar en la pared son un buen ejemplo de cómo la decoración más tradicional ha dado paso a la simplicidad en los hogares nórdicos y, sobre todo, para aquellos apartamentos y pisos de pequeñas dimensiones, pero con carácter nórdico”, indican los especialistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En la decoración navideña nórdica aparecen los colores claros, materiales nobles y naturales

El estilo nórdico huye de la exageración y el protagonismo visual y busca el equilibrio, la serenidad y la armonía

Las manualidades adquieren una vital importancia, ya que son muestra del carácter familiar y entrañable de esta época

En una decoración propiamente nórdica son también imprescindibles los elementos naturales, muy a menudo de madera

Azules, marrones y beiges, contrastan con el blanco tradicional del nórdico

El blanco es el color protagonista del estilo nórdico. Combinado con el verde natural de un árbol quedará fantástico

Con poco, se puede decir mucho. El minimalismo es clave en el estilo nórdico

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla