Más de 400 viajes al exterior en vuelos privados, ahora bajo la lupa de la Justicia
Edición Impresa | 6 de Enero de 2018 | 04:16

Los 405 viajes al exterior que realizó entre 1995 y 2017 el sindicalista platense Marcelo Balcedo, detenido el jueves pasado en Punta del Este con medio millón de dólares y armas de todo tipo, quedaron bajo la lupa de la Justicia argentina, que investiga al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) por lavado de dinero.
Según trascendió, el también empresario periodístico utilizó su DNI para efectuar 405 movimientos migratorios -por pasos habilitados- entre el 09 de febrero de 1995 hasta el 20 de diciembre de 2017. La enorme mayoría de ellos fue a Uruguay, donde fue detenido el jueves y donde residía con su familia.
Todos estos pases por las fronteras argentinas despertaron el alerta de diversas dependencias y autoridades nacionales y de la Justicia, la que ordenó este jueves 4 de enero detener al secretario del gremio Soeme en su domicilio uruguayo de Cerro del Burro, Playa Verde, a 40 kilómetros de Punta del Este.
Estos movimientos de Balcedo quedaron en la lupa de los investigadores, y tras la orden del juez platense Ernesto Kreplak, el requerimiento de su detención pasó a manos del Departamento de Investigación de Fugitivos de Interpol.
Marcelo Antonio Balcedo, junto a su esposa Paola Marina Feige fueron detenidos bajo los cargos de delitos contra el orden económico y financiero y por asociación Ilícita.
DOMICILIOS
El gremialista y empresario platense, ahora alojado en la Cárcel de Montevideo, tiene siete domicilios registrados a su nombre en Argentina: Juana Manso 495 (Puerto Madero), Calle 522 s/n. (Melchor Romero, Buenos Aires), Av. Roque Pérez 1847 (Posadas, Misiones). Y otros 4 en la ciudad de La Plata.
Desde allí, se dirigía al Aeroparque Jorge Newbery y tomaba, en la mayoría de los casos, aviones particulares (taxis aéreos). Y la mayoría de las veces a su casa ubicada frente a Playa Verde, Maldonado: la chacra “El Gran Chaparral”.
Una cuestión que llamó la atención a la pesquisa judicial es la seguidilla de viajes de Balcedo a Uruguay, de agosto a diciembre de 2017: 10 viajes en ese período, todos en taxis aéreos y en diferentes aviones, realizados desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Esos 405 viajes están ahora en la lupa de la Justicia, de la AFIP y de la UIF, la Unidad de Información Financiera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE