Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los detalles del hallazgo de una cocina de droga en el canal Santiago de Berisso

El operativo "aguas blancas", como calificó la Policía de la provincia de Buenos Aires a la serie de cuatro procedimientos realizados en la Región, permitió desarticular una banda dedicada a vender droga en diferentes puntos del sur del Conurbano. 

El operativo tuvo implicancias en La Plata y en Berisso ya que se detuvo a un hombre de 44 años en un allanamiento realizado en un comercio y vivienda de diagonal 74 entre 21 y 22. 

Pero el hallazgo más resonante fue el que se produjo en las inmediaciones de la vecina localidad, en donde se descubrió lo que sería una cocina de droga que estaría ubicada a la vera del canal Santiago de Berisso, a la que accedían a bordo de un semirrígido. 

Trasportados por efectivos de Prefectura Naval Argenti, el personal policial arribó al lugar en dos lanchas. Además de hacer efectivas tres detenciones, en el lugar se incautó una serie de materiales que permitirían a la Justicia sospechar que se allí funcionaba un laboratorio en el que se realizaban las tareas que en la jerga se conocen como "estirar” los estupefacientes.

Se secuestró una escopeta, una carabina calibre 22, un aire comprimido, proyectiles, botellones con amoniaco, soda cáustica y ácido, y un bidón de 20 litros con resto de combustible, elementos utilizados para estirar droga.

Los procedimientos, que también se desarrollaron en Bernal Oeste y Quilmes Oeste, finalizaron con siete detenidos como así también con el secuestro de varias dosis de droga lista para su comercialización, 27 mil pesos decomisados, elementos de corte, armas, un automóvil Audi TT y un lanchón. 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...