Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL DE ESTUDIANTES CERRÓ LA SEMANA A PURO FÚTBOL ENFRENTANDO A UN COMBINADO DE LAS JUVENILES

El Chino le da forma al equipo que buscará la recuperación

El cuerpo técnico albirrojo está aprovechando esta fecha FIFA para corregir los errores que vienen mostrando sus dirigidos. Los futbolistas tendrán libre hoy y mañana

El Chino le da forma al equipo que buscará la recuperación

Pavone fue parte del equipo titular en el entrenamiento que se llevó acabo ayer en el Country Club / Prensa EDLP

14 de Octubre de 2018 | 05:25
Edición impresa

La caída ante Tigre golpeó fuerte en el plantel de Estudiantes que, este descanso por la fecha FIFA, le permite tomar un poco de aire para encarar lo que se viene y tratar de repuntar en el campeonato de la Superliga. Ayer el cuerpo técnico comandado por Leandro Benítez planificó una práctica intensa de fútbol contra un combinado de juveniles para empezar a darle forma al once inicial que enfrentará a Atlético Tucumán el domingo próximo.

El Chino está buscando variantes, tanto en el sistema táctico como en nombres. Por eso ayer colocó en la formación titular a futbolistas que no venían actuando desde al arranque como Fernando Evangelista, Nahuel Estévez, Carlo Lattanzio y Mariano Pavone, mientras que sobre el final del entrenamiento también sumó minutos Matías Laba en lugar de Rodrigo Braña.

En el encuentro ante el Matador uno de los principales problemas fue la generación de juego y, por ese motivo, el técnico del León está metiendo mano de mitad de cancha hacia adelante. El Tanque es uno de los nombres que pueden jugar desde el comienzo ante el Decano en lugar del juvenil Francisco Apaolaza, quien en el actual semestre está yendo de mayor a menor en su rendimiento.

Ayer el equipo que paró el DT en la práctica estuvo compuesto por los siguientes futbolistas: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Rodrigo Braña (Matías Laba), Nahuel Estévez, Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; y Mariano Pavone. El encuentro ante los juveniles de la Cuarta y Quinta finalizó 0-0 y dejó muchas cosas para el análisis del cuerpo técnico.

En la segunda parte del entrenamiento se disputó otro encuentro ante chicos de las divisiones inferiores con una formación alternativa que estuvo formada por: Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Fernando Zuqui; Lucas Albertengo, Gastón Fernández, Matías Pellegrini; y Francisco Apaolaza. En el equipo de los juveniles estuvieron presentes Bautista Cejas, Jacob Murillo y Mauricio Rosales.

En este partido el equipo de Primera División pudo tener mayor presencia en el área rival y marcó cuatro goles en los pies de Apaolaza (por duplicado), Pellegrini y la Gata.

DOS DÍAS DE DESCANSO

El plantel de Estudiantes disfrutará de dos días de descanso, hoy y mañana, y regresará a las prácticas el martes con la mente puesta al ciento por ciento en el encuentro frente a Atlético Tucumán del próximo domingo a las 15 en Quilmes.

En dicho partido el León intentará volver a la victoria, algo que no logra desde el 2-0 a Boca de la segunda jornada. En el medio quedó eliminado de la Libertadores y la Copa Argentina, además de no sumar unidades en la Superliga (igualmente debe dos partidos por la lluvia, ante Defensa y Justicia y Newell’s).

Vale recordar que en este partido el Pincha estrenará camiseta alternativa en homenaje a los campeones del mundo y, por este motivo, buscará contagiarse de la mística de aquel equipo para poder ganar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla