El merecido homenaje para una gesta que se agiganta

Edición Impresa

Por NICOLÁS NARDINI
nnardini@eldia.com

El paso de los años pone en valor lo logrado por ese grupo de héroes albirrojos que salió victorioso del inexpugnable Old Trafford, la casa del todopoderoso campeón de Europa que sucumbió ante un equipo que quedó, para siempre, en la historia grande del fútbol mundial.

En el homenaje, este suplemento pretende contar cómo se gestó la hazaña impensada en aquellos tiempos. Hablan los protagonistas de la epopeya, se refrescan artículos históricos de destacadas plumas de este diario, se pone de relieve lo que aquella gloriosa generación albirroja aportó para la historia del fútbol y, como un agregado de un valor inconmensurable para los hinchas albirrojos de la nuevas generaciones, con este especial se reedita la portada de “EL DÍA” del 17 de octubre de 1968, con la notable coronación pincharrata como tema excluyente: “Estudiantes, legítimo campeón del mundo”, rezaba el título principal.

Fue la coronación de un ciclo que hizo un culto al trabajo, la dedicación, el esfuerzo y que contó con profesionales que estuvieron adelantados a su tiempo. Zubeldía vio antes lo que muchos copiaron después. Y se rodeó de un equipo de profesionales de excepción como doctor Marelli y el Profe Kistenmacher.

Aquellas finales ante el poderoso Manchester fueron preparada especialmente. Don Miguel Ignomiriello consiguió las cintas de los partidos del equipo británico en la Copa de Campeones de Europa, se estudió cada detalle a fondo y para los trascendentales encuentros hubo largas concentraciones en procura de que nadie se alejara del objetivo.

El paso de los años agiganta la hazaña. Los que lo vivieron y los que sólo conocen la historia a través de las charlas familiares, encontrarán en este suplemento los detalles, el análisis y el color de un momento único.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE