El día que el mundo entero se rindió a los pies de Estudiantes

La hazaña lograda por el equipo comandado por Osvaldo Zubeldía recorrió las principales portadas. Todos hablaban con asombro de lo que había ocurrido en el mítico Old Trafford

Edición Impresa

El campeonato mundial logrado por Estudiantes el 16 de octubre de 1968 en el mítico estadio de Old Trafford generó un gran impacto en todo el mundo futbolístico. Uno de los equipos más importantes de Europa, que contaba en su plantel la base de la Inglaterra campeona del mundo 1966, perdió la Intercontinental en su casa ante el conjunto platense.

El Diario EL DIA, en su histórica portada del 17 de octubre, puso en uno de sus títulos: “No hubo en la tierra cuidad más feliz que La Plata”. Esa frase dejaba en claro lo que estaban sintiendo los hinchas pincharratas por aquellas horas, luego de que la hazaña cruzando el océano se había consumido.

El título fue ocupó las principales portadas del país y, además, fue un tema que apareció en ediciones de diferentes medios del mundo, como en el “Il Corriere dello Sport “de Italia, que le dedicó varias líneas a aquel encuentro en Manchester. En Inglaterra, por su parte, no podían creer lo que había ocurrido y miraban con asombro la caída de los Diablos Rojos.

La prensa nacional, que siempre miró de reojo al equipo de Osvaldo Zubeldía, no le quedó otra que rendirse a los pies de aquel equipo en octubre de 1968.

Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón fueron los jugadores más solicitados en la prensa por haber sido los autores de los goles en la serie, mientras que también fueron varios los diarios que entrevistaron al cerebro de la epopeya: Osvaldo Zubeldía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE