Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La mamá de Balcedo se negó a declarar y quedó detenida en su domicilio

Fue apresada esta mañana en su vivienda del country Abril, por orden del juez Kreplak. Cerca de las 20, "Nené" ingresó a los Tribunales Federales de 8 y 50. Tras rechazar la indagatoria, Chávez fue conducida a su domicilio en donde permanecerá privada de su libertad. En total son siete los detenidos, entre ellos el contador y el representante legal de SOEME. Los investigadores secuestraron autos de alta gama y documentación importante para la causa 

18 de Octubre de 2018 | 14:52

Myriam Chávez de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista y empresario detenido en enero pasado en la ciudad uruguaya de Punta del Este, fue detenida esta mañana por orden de la Justicia Federal. 

Según confirmaron fuentes judiciales, tras ser trasladada a los Tribunales Federales de 8 y 50 esta noche, Chávez se negó a declarar. Las mismas fuentes indicaron que "permanecerá detenida en su domicilio con prohibición de salir del país". 

Quién sí declaró fue Julio César Pecollo. El contador continuará detenido hasta resolver, al igual que Guillermo Chaves. "Los demás imputados negaron genéricamente los cargos y fueron puestos en libertad" precisaron desde 8 y 50. 

Antes de pasar por los tribunales, los siete detenidos habían sido llevados al Edificio Centinela de Gendarmería Nacional, donde se les hizo el correspondiente reconocimiento médico. 

Chávez de Balcedo fue detenida esta mañana en su vivienda del country Abril acusada de ser parte de una asociación ilícita y lavado de dinero, según trascendió.

La orden de detención fue librada por el juez platense Ernesto Kreplak y está acusada de haber recibido durante cinco años varios millones de pesos que habrían salido del gremio SOEME e ingresado en las cuentas bancarias de los medios que manejaba.

Según indicaron fuentes oficiales, hasta el momento se realizaron allanamientos en La Plata, Villa Elisa, el country Abril y capital federal, al tiempo que en total se detuvo a siete personas, entre ellas, además de Chávez de Balcedo, Julio César Pecollo, de profesión contador, y el representante legal de SOEME Guillermo Daniel Chávez.

Durante los operativos que todavía continúan, se secuestraron varios autos de alta gama, teléfonos celulares y documentación importante para la causa.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, la imputación sobre "Nené" sería por los delitos de defraudación al gremio SOEME, asociación ilícita y lavado agravado correspondiente al período 2012-2017.

Entre la documentación secuestrada, hallaron facturas suyas al gremio que manejaba su hijo por servicios de "consultoría política" que no habrían sido prestados y por el pago de alquileres donde en rigor funcionaban la redacción y la imprenta del diario.

Además, indicaron las fuentes, la empresa Edigráfica le facturó a SOEME 43 millones de pesos en el período mencionado por supuesta publicidad, en lo que constituía la mayoría de los ingresos declarados del diario, y se detectaron 21 millones de pesos más depositados o transferidos a la misma firma por personas vinculadas al sindicato.

Su hijo, Marcelo Balcedo, se encuentra detenido desde el 4 de enero de 2017, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del sindicato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vehículos de alta gama secuestrados

Balcedo ingresando a los Tribunales Federales

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla