Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Científicos aseguran haber identificado todos los genes relacionados con la personalidad

Científicos aseguran haber identificado todos los genes relacionados con la personalidad
19 de Octubre de 2018 | 23:27

Investigadores de España y Estados Unidos presentaron hoy un estudio en el que aseguran haber podido identificar todos los genes relacionados con la personalidad humana, un hallazgo que serviría para entender el funcionamiento de las emociones y la forma en que se controlan los sentimientos.

"Hemos encontrado casi mil genes que influyen directamente en el temperamento y en el carácter, tanto en la cultura occidental como en la oriental", sostuvo Igor Zwir, autor principal de la investigación.

Los científicos aseguran que con este hallazgo se podrían comprender los mecanismos básicos que manejan las emociones y la manera en la que se controlan los sentimientos, metas y valores, informó en un comunicado la universidad de Granada, una de las que participó en el estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Además, participaron de la investigación la Universidad Washington de Saint Louis (Estados Unidos) y dos mil colaboradores de Finlandia, mil de Alemania y otro tanto de Corea. De ellos, los investigadores analizaron su personalidad, salud y experiencias y midieron sus impulsos emocionales.

Los investigadores creen que a partir de estos genes se podrá avanzar en el estudio de los procesos cerebrales y moleculares que regulan la salud y el bienestar humanos, como así también ayudar a entender la complejidad de la personalidad humana.

Estudios realizados con gemelos -citados por la agencia de noticias EFE- habían determinado que las diferencias de personalidad son hereditarias hasta en el 50 por ciento, pero solo se había podido explicar el 1 por ciento de esa herencia.

Con esta investigación, los científicos lograron diseñar un nuevo método basado en el aprendizaje automático para identificar agrupaciones de genes que interactúan entre sí y con el entorno, e influyen en los perfiles de las cualidades que conforman a la persona.

De esta manera, se pudo comprobar que tanto los genes que causan impulsos emocionales básicos -ser miedoso o impulsivo- como los que los regulan están casi todos expresados en el cerebro.

"Como consecuencia, el tratamiento de la enfermedad y la promoción de la salud deben centrarse en la persona como un todo y no pueden reducirse a la consideración de enfermedades separadas", resumió la investigadora Coral del Val.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla