Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CAROLINA PONCE VISITÓ LA REDACCIÓN DE ESTE DIARIO Y CONTÓ SU ALEGRÍA POR HABER OBTENIDO LA MEDALLA DORADA, EN BUENOS AIRES 2018

“Ahora mi sueño es poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”

La ensenadense, integrante de “Las Kamikazes” -el seleccionado argentino de Beach handball- que descollaron en los recientes JJ. OO de la Juventud, narró las distintas vicisitudes para llegar al escalón más alto del podio

“Ahora mi sueño es poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”

Carolina Ponce muestra orgullosa la medalla dorara que consiguió con el seleccionado argentino de beach handball en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 / Sebastián Casali

ADRIÁN D'AMELIOadamelio@eldia.com

23 de Octubre de 2018 | 03:56
Edición impresa

Los ecos por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 todavía siguen resonando bien fuerte en el ambiente deportivo. No fue un hecho menor para nuestro país, ya que se vivieron con suma intensidad durante los doce días en que se extendió la competencia.

El Beach handball fue uno de las especialidades que alcanzó mayor repercusión en la tercera edición de dichos Juegos -reúne a atletas entre 15 y 18 años-, que para el COI y los distintos Comité Olímpicos de cada uno de los países se han transformado en una especie de “trampolín” para las grandes Olimpiadas.

La ensenadense Carolina Ponce (18 años) fue parte de toda esa “locura” que generó el Beah handball y “Las Kamikazes”, como se denomina al seleccionado argentino de femenino, que coronó campeón olímpico y de esta manera le dio la primera medalla dorada a este deporte.

Carolina, que juega al handball indoor (el tradicional) para Estudiantes junto a la arquera de “Las Kamikazes” la neuquina Rosario Soto, visitó ayer la redacción de este diario donde expresó su alegría por haber obtenido este gran logro para el deporte argentino.

“Es algo inolvidable para mi y el resto de mis compañeras de equipo. Muchos no lo saben, pero hace tres años que venimos entrenando para concretar esto con un enorme sacrificio de parte de cada una de nosotras. En los Juegos fuimos nueve, pero la medalla también se la merecen aquellas chicas que comenzaron este proceso y que por decantación fueron quedando en el camino”, resaltó Ponce que cumplió la función de “especialista”.

A lo largo de la charla con este diario, Carolina contó la gran experiencia que significó compartir todos estos días de competencia con atletas de distintos país.

“Fue una experiencia única”, cuenta la pequeña “gran gigante” de 1,62 metros de altura, de una enorme valentía a la hora de pisar el rectángulo de arena, en el Parque Sarmiento donde se desarrolló el Beach handball en los JJ OO de la Juventud.

Carolina, que tenía entre otras cábalas llevar la camiseta de Estudiantes en el bolso para cada partido, era una de las “DJ” del colectivo que transportaba a la delegación argentina desde la Villa Olímpica, en Soldati.

“Otra de las cábalas era poner una música determinada en el micro que nos trasladaba para cada partido. El viaje duraba una hora y arrancábamos con algo tranquilo, como por ejemplo temas de Abel Pintos, pero cuando estábamos cerca de llegar lo cambiamos por cumbia y reggaetón como para enchufarnos y darnos pilas”, sostuvo Carolina.

Además se vio sorprendida por el gran apoyo del público en cada partido. “Esto también nos sirvió como estímulo para ganar la medalla”, reconoció. Además contó sobre la polémica que se abrió sobre la vestimenta de “Las Kamikazes”. “Nos dolió mucho, porque en lugar hablar que le habíamos ganado a Hungría, el campeón del mundo, se le dio más importancia a porque usábamos el top y el culote. Nosotros nos sentíamos cómodas y además está en el reglamento del Beach”. agregó.

A todo esto a nivel de la Federación Internacional de Balonmano se está estudiando el pedido del COI de introducir al Beach como una disciplina olímpica ademas del handball tradicional.

“Ojalá se puede dar esta alternativa -sigue diciendo Carolina, que se encuentra cursando el primer año del profesorado de Educación Física en la UNLP-, ya que sería cumplir con otro sueño poder representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, cerró con sumo orgullo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carolina Ponce muestra orgullosa la medalla dorara que consiguió con el seleccionado argentino de beach handball en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 / Sebastián Casali

Rosario Soto, arquera

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla