Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |THOMAS BACH, ADEMÁS, ELOGIÓ LOS JJ.OO DE LA JUVENTUD

“Buenos Aires puede organizar los Juegos Olímpicos de 2032”, lanzó el presidente del COI

“Buenos Aires puede organizar los Juegos Olímpicos de 2032”, lanzó el presidente del COI

thomas bach ve a buenos aires para los juegos olímpicos del 2032 / coi

19 de Octubre de 2018 | 04:55
Edición impresa

Buenos Aires 2018 dejó muy satisfechos a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), incluído su presidente Thomas Bach, quien ayer en la conferencia de prensa de cierre elogió la organización y le abrió la puerta a la capital argentina a poder albergar los Juegos Olímpicos del 2032.

“Después de ver este éxito sobresaliente no veo a nadie del COI que tenga ninguna duda sobre la capacidad de la Argentina y de Buenos Aires de organizar otros Juegos Olímpicos de excelencia en el futuro”, comenzó indicando el alemán, y afirmó que “puede organizar la edición del 2032”. Igualmente aclaró que “dependerá de que los argentinos decidan si quieren ser candidatos”.

En la conferencia también estuvo Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, quien consultado por esta posibilidad olímpica dentro de catorce años comentó: “Hay que ir paso a paso, primero terminar de disfrutar lo que fueron estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Luego hay que diagramar, evaluar y pensar si Argentina realmente quiere esto, si hay consenso y si hay un presupuesto que se pueda sostener”.

Por otro lado, y en cuanto a la chance de que Usuahia albergue los Juegos de la Juventud de Invierno en el 2024, Bach dijo: “Estamos impresionados con las instalaciones de Ushuaia. Igualmente queda un largo sendero y es algo que deben estudiar los argentinos”, y Wherthein agregó: “La gobernadora de Tierra del Fuego nos hizo saber su interés. Es algo para analizar”.

ELOGIOS PARA BUENOS AIRES 2018

En relación a Buenos Aires 2018, que finalizaron ayer, aseguró: “ Estos Juegos superaron ampliamente las expectativas. Ni siquiera esperábamos llegar a tanto éxito. Logramos que sea más urbano y con más participación femenina, pero además el ambiente, la calidad de la Villa Olímpica y la gran cantidad espectadores. Se calcula que llegamos al millón de personas”.

“Estos Juegos le van a dejar un gran legado a la Argentina. Unieron al país. Hicieron que los argentinos se sintieran orgullosos y tienen todos los motivos para sentirse así”, agregó el alemán ante la mirada de decenas de periodistas de distintas nacionalidades en una de las carpas de la Villa Olímpica.

Pensando en Tokio 2020, los próximos Juegos Olímpicos, comentó: “Vamos a ver algunas de las innovaciones de Buenos Aires 2018 en Japón como karate, escalada deportiva, skate boarding y surfing, también en cuanto a la igualdad de género puesto que en Tokio se va a marcar una récord olímpico porque vamos a tener casi un 49% de mujeres”.

Por último, elogió también que la ceremonia haya sido en un espacio público: “Tenemos que acercar el deporte a la gente y no esperar que las personas sean las que se tengan que acercar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla