Más de 30 empleados, 8 docentes y 16 chicos de hasta 14 años tutelados en el Hogar
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2018 | 02:03

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Hogar Servente tiene actualmente una población de 16 chicos en una franja que va desde los recién nacidos hasta adolescentes de 14 años.
Se trata de chicos que “tienen sus derechos vulnerados” y están bajo la tutela permanente del Estado, a través del sistema judicial y la administración de esta y otras instituciones de la red de asistencia, con fondos y personal del Ministerio de Desarrollo Social.
Según un informe proporcionado desde esa cartera, el Hogar tiene una planta de personal que se compone por 32 empleados, asignados a tareas de custodia de los menores, así como su alimentación y el mantenimiento de las instalaciones del predio situado en camino Centenario y 48, en Villa Elisa.
A ese staff se suman otros 8 agentes que conforman el equipo educativo, encargado de asistir a los chicos en la escolarización.
Desde Desarrollo Social se indicó que las instalaciones del Hogar fueron mejoradas en un programa de reacondicionamiento edilicio.
A la vez, el programa de trabajo dedicado a la labor educativa de los niños se reformuló con la inclusión de diversas actividades artísticas, deportivas y recretativas, que contemplan el vínculo con otras instituciones de la zona norte de La Plata, según se informó.
El objetivo es que los chicos estén en contacto permanente con otros niños de la comunidad en la que crecen bajo la tutela de la institución, se indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE