Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Explicado en 4': El triple crimen de la efedrina por el que fueron condenados a perpetua los hermanos Lanatta y Schillaci

4 de Octubre de 2018 | 01:30

El 21 de diciembre de 2012, cuatro hombres fueron condenados a prisión perpetua como autores materiales del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Se trata de los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, tres de los cuales protagonizarían en años posteriores una cinematográfica fuga que mantuvo en vilo al país por quince días. 

Antes de que fueran condenados a 7 años y medio de prisión en La Plata por la causa conocida como "la triple fuga del penal bonaerense de General Alvear", Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci habían recibido una pena de prisión perpetua, la cual estaban cumpliendo al momento del escape. 

En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes halló a los implicados culpables de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con triple homicidio agravado por ensañamientos, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.

El crimen juzgado tuvo su origen el 7 de agosto de 2008 cuando Forza, de 34 años; Ferrón, de 37, y Bina, de 34, desaparecieron tras acudir a la sucursal Avellaneda del hipermercado Walmart para celebrar una reunión.

Según la investigación realizada por la Justicia, los tres empresarios fueron llevados en primer lugar a la casa de Cristian Lanata, en la localidad de Quilmes, donde fueron asesinados.

La muerte de las víctimas se concretó luego de una cantidad de vejámenes a las que fueron sometidas, como golpes, inhalación de droga y torturas.

En tal sentido, en la lectura del fallo se determinó que a las víctimas las mataron de entre 4 y 8 disparos.

Asimismo, se relató que Ferrón fue la primera víctima, y fue asesinado delante de Bina y Forza, quienes estaban maniatados en ese momento.

Los cuerpos de los tres hombres estuvieron conservados en la casa de uno de los condenados y luego llevados a un descampado de General Rodríguez, donde fueron encontrados maniatados y baleados el 13 del mismo mes.

Como se apuntó, para los fiscales el móvil del triple crimen fue el presunto intento de las víctimas de quedarse con el negocio del tráfico ilegal de efedrina. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla