La Reserva no pudo en el partido preliminar y cayó ante el Tomba mendocino

Edición Impresa

El conjunto dirigido por la dupla compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera sucumbió ante su par de Godoy Cruz por 2 a 0 en el Bosque, en la antesala del choque de Primera entre el Lobo y el Bodeguero por la octava fecha de la Superliga Argentina. Los pibes triperos intentaron, tuvieron la iniciativa y el deseo, pero no lograron plasmarlo en el marcador. Con esta caída, el selectivo mens sana cortó una racha de tres encuentros sin derrotas y acumula sólo 6 puntos en ocho partidos jugados.

QUERER NO ES PODER

Los de Martini y Messera iniciaron bien, dominando los primeros minutos y generando cierto peligro en la visita. De esta manera, el local fue quien buscó el encuentro y tuvo la iniciativa, frente a un equipo mendocino que atinó a golpear en los momentos justos y terminó por llevarse demasiado premio a su tierra natal.

Los primeros instantes fueron del Lobo. Atacando y generando situaciones por ambos costados, los albiazules tuvieron una clara a los 15 minutos, con un cabezazo de Patricio Monti que se estrelló en el palo visitante.

Sin embargo, la respuesta del Tomba apareció muy rápido, dentro de un partido que había comenzado favorable a la Reserva de Martini y Messera.

A los 19, y por medio de la pelota parada, Godoy Cruz encontró una primera ventaja que representó demasiado por lo hecho hasta ese momento. El elenco local acusó el golpe y le costó generar chances de riesgo, por lo que los minutos siguientes pasaron sin mayor peligro en el arco tombino.

La visita fue certera, pudo más que el deseo tripero y se fue al vestuario arriba por 1 a 0.

Ya en el complemento, el cotejo mantuvo la lógica anterior. Gimnasia hizo el desgaste, generó los esfuerzos y buscó por todas las formas empatar el encuentro, con más deseo que fútbol.

Y cuando todo parecía indicar que los locales se encontraban cerca de la merecida paridad, llegó el segundo gol del Tomba, a los 18 minutos del complemento, como un mazazo a las aspiraciones triperas. A partir de allí, todo se hizo más cuesta arriba todavía para los dirigidos por Martini, que nunca bajaron los brazos.

Con este resultado, el Lobo cortó una racha de tres encuentros sin conocer la derrota, y no pudo festejar con su gente tras la vuelta del preliminar al Bosque después de 4 años.

Los once de Gimnasia fueron: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Gonzalo Mottes y Germán Guiffrey; Hernán Tifner, Patricio Monti (c), Guillermo Enrique; Cristian Zone, Estanislao Jara y Daian García. Luego, en el segundo tiempo, Martini y Messera decretaron los ingresos de Enzo Martínez por Barros Schelotto, Emanuel Zagert por Tifner y Paradela por Jara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE