Trucos caseros para eliminar manchas

No es necesario invertir en productos químicos carísimos, ya que con algunos ingredientes que hay en casa se puede resolver la situación

Edición Impresa

Qué bronca dan las manchas. En las prendas, manteles, cortinas y hasta paredes, se sabe que hay algunas que son imposibles de limpiar a la perfección. Sin embargo, no se necesita un arsenal de productos para eliminar las manchas más rebeldes, tan sólo estos trucos y productos que se pueden encontrar en el armario de la cocina.

Limpia vidrios casero

Si el deseo es que los vidrios queden limpios y relucientes sin necesidad de utilizar productos químicos, la solución está en los cítricos.

Hay que poner las cáscaras de los cítricos en una botella y añadir vinagre blanco. Dejar reposar durante una semana, colarlo y colocarlo en un pulverizador.

Se deben rociar los cristales con la mezcla y utilizar un paño que no deje pelusas para frotar la superficie de vidrio.

Vino

Parece una de las manchas más difíciles de limpiar pero hay dos trucos caseros y 100% naturales con los que se les dice adiós a las manchas de vino, sea cual sea su color.

Para eliminar manchas de vino tinto, se debe impregnar un trapo con vino blanco, dar suaves golpecitos sobre la mancha y lavar la prenda con agua y jabón.

Para eliminar manchas de vino blanco, mezclar el agua con sal hasta formar una pasta. Poner la mezcla sobre la mancha de vino blanco, dejar actuar unos minutos y lavar la prenda con agua y jabón.

Alfombra como nueva

La manchas de la alfombra se eliminarán por completo con una pasta hecha con sal gruesa y agua que se debe frotar sobre la mancha y luego pasar la aspiradora.

Adiós manchas de labial

Las manchas de labial en la ropa serán historia con tan solo cuatro elementos esenciales que seguro hay en la casa: alcohol, algodón, papel de cocina y una cuchara.

Hay que retirar los restos de labial con una cucharita.

Presionar la mancha con papel de cocina para que absorba los restos.

Empapar bien el algodón con alcohol y dar pequeños toques sobre la mancha hasta que desaparezca. Lavar la prenda y listo.

Aceite

Las manchas de aceite son las más típicas, porque por mucho que se tenga un aceitero antigoteo o se use un delantal al cocinar, mancharse con él es lo más normal del mundo. Con sal y talco se eliminan las resistentes manchas de aceite.

Hay que mezclar talco con la sal, echarle agua y mezcla hasta que se forme una pasta.

Aplicar la pasta sobre la mancha de aceite y frotar suavemente con un cepillo para que la mezcla absorba el aceite.

Lavar la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante y al secarse, la mancha habrá desaparecido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE