No más cortos para el Chavo Desábato, que pegará la vuelta a Estudiantes

Antes del final de 2018 el ex capitán desembarcará en el Pincha, posiblemente para trabajar en la Reserva o en las juveniles

Edición Impresa

Leandro Desábato ya no se pondrá más los pantalones cortos. Saldrá a correr, pero ya se sabe que no quiere saber nada con las obligaciones de los entrenamientos físicos intensos.

Ya terminó su vínculo con Cafferatense, el club de su pueblo, que el domingo quedó eliminado del torneo Interprovincial de Santa Fe, luego de perder como local 3-1 contra Deportivo, resultado que lo dejó sin chances de alcanzar su primer campeonato.

Ese partido, jugado el domingo pasado, fue el último oficial del Chavo como jugador de fútbol. Ya no habrá más funciones para este jugador de 40 años, campeón con Estudiantes de la Copa Libertadores 2009 y del Apertura 2010. Una leyenda que al día de hoy lo extrañan hinchas y jugadores.

Pero su vínculo con Estudiantes seguirá. Más pronto que tarde volverá al Club y esto no es novedad, ya que lo manifestó el propio jugador y también los encargados del fútbol profesional como Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes.

En las próximas semanas regresará a La Plata y entonces será el momento de charlar. Cuando y cómo será su regreso al club. Y con quién, también.

Siempre se dijo (y lo repitió él en cada entrevista) que su primer trabajo como entrenador será en Reserva o de ayudante de campo de algún técnico destacado. En el segundo equipo del Pincha se encuentra trabajando Pablo Quatrocchi, pero quien inicialmente fue designado como coordinador de las divisiones menores y desde su desembarco en Reserva se avisó que era temporal.

De esta manera es muy probable que en 2019 Leandro Desábato estará asumiendo en ese cargo y junto a él ¿lo harán algunos conocidos de la casa? En su cuerpo técnico ideal estaban Pablo Blanco como PF (hoy en Independiente) y Rodrigo Braña (todavía jugador profesional del Pincha). El primero es imposible y el otro no definió su futuro todavía.

Qué hará el Chapu. Luego de que el equipo quedase eliminado de la Copa Libertadores avisó que los próximos iban a ser sus últimos capítulos. Pero ante la necesidad de referentes la secretaría técnica tal vez le pida que pueda jugar seis meses más una vez que llegue el fin de año. Por lo pronto, tiene contrato hasta junio de 2019.

El resto del cuerpo técnico será con hombres que ya están trabajado en el Club. En los próximos meses el Chavo intensificará su nuevo rol de entrenador. Quiere entrevistarse con técnicos referentes en el país y no se descarta que pueda viajar a Europa parea charlar y ver cómo trabajan ahora. Por ejemplo, Diego Simeone, el existoso DT del Atlético de Madrid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE