“Si no me sintiera con fuerzas para cambiar esta situación, ya me hubiera ido a mi casa”
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2018 | 04:16

La derrota sufrida como visitante de Tigre, el equipo más comprometido en la tabla de los descensos, activó de inmediato una serie de rumores en Estudiantes, con Leandro Benítez, el entrenador, como protagonista central. Pero el Chino atendió a la prensa como de costumbre, en conferencia, respondió todo lo que le preguntaron, y en ese marcó aseguró que está con fuerzas para continuar en el cargo.
Apenas cuatro puntos cosechó el Pincha en media docena de presentaciones, y aquel nivel de juego alcanzado en la serie jugada con Gremio de Brasil, por la Copa Libertadores, que mereció tantos elogios, parece muy lejana en el tiempo, y tras la derrota con eliminación de Copa Argentina frente a San Lorenzo, anoche en Victoria pareció tocar fondo.
Se verá cuál es la reacción dirigencial en este receso impuesto por el viaje de la Selección nacional para jugar contra Irak y Brasil, en Arabia Saudita, pero teniendo en cuenta lo que anoche manifestó Benítez a poco de finalizado el partido, por su cabeza no se le cruza la idea de renunciar al cargo. “Si no me sintiera con fuerzas para cambiar esta situación, ya me hubiera ido a mi casa”, resumió el Chino ante la pregunta que era inevitable.
“Estudiantes es mi segunda casa, y como responsable de esta situación, soy la persona que está más dolida”, agregó el Chino para dar por cerrado el tema.
Respecto de cómo imagina será el trabajo dirigido a lograr la recuperación del equipo en el presente campeonato oficial de Primera, el DT le ratificó su confianza a los juveniles que ha promovido. “Si de ahora en adelante jugarán los más grandes, no lo se. Van a jugar los que yo considere están en mejores condiciones. Y sobre los chicos, pienso que hay que apoyarlos”.
Benítez abrió la rueda de prensa explicando que a su criterio “cometemos errores, nos convierten, y a nosotros nos cuesta... Es un mal momento, y nos tenemos que hacer cargo. Yo, como cabeza de grupo, me hago responsable”.
Aseguró que ahora será necesario “trabajar en todo”, entendiéndose por esto que se impone “una recomposición futbolística, anímica, y en general en los errores que estamos cometiendo”, tras lo cual consideró que “tenemos que encontrarle la vuelta a esto que nos está pasando y ganar el partido que viene”.
Cuando la conferencia de prensa giró a la idea de juego con la que empezaron el partido contra Tigre, el Chino confesó que Estudiantes intentó “volver a las fuentes, esa fue la idea”, queriendo significar con esto que planeó un juego “intenso y combativo”.
Por último, se refirió a las variantes que buscó con las modificaciones, que en resumen estuvieron dispuestas a tirarle centros a los referentes de área, Juan Francisco Apaolaza y Mariano Pavone, e insistió con el bajón sufrido tras aquel buen comienzo de ciclo, que incluyó la serie copera con Gremio.
“Hemos perdido la identidad, si. No somos el mismo equipo de las primeras fechas. Pero todos juntos, y unidos, vamos a corregir este mal momento. Nos tenemos que hacer cargo, y trabajar”, completó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE