El León tendrá fin de semana libre, porque el partido que debe con Newell’s va el 24

El conjunto albirrojo tendrá que recuperar el encuentro que por la fecha 7 postergó debido a las malas condiciones del tiempo

Edición Impresa

Tras la presentación de ayer en el estadio José Dellagiovanna, de Victoria, contra Tigre, el equipo de Estudiantes dispondrá de un fin de semana sin competencia oficial a raíz del viaje del seleccionado nacional rumbo a Arabia Saudita para jugar contra Irak y Brasil.

En realidad no iba a va a ser tan así, porque esta circunstancia que para la mayoría de los clubes que son parte del campeonato oficial de Primera, la Superliga, representará un descanso, en lo que tiene que ver con el Pincha iba a ser distinto por completo porque se especulaba con que jugaría contra Newell´s, cuestión que finalmente no prosperó.

¿Cómo se entiende? El conjunto albirrojo tiene un partido interrumpido, contra Defensa y Justicia, por la fecha 6, con empate parcial en Florencio Varela, y otro postergado, frente a Newell’s, por la fecha 7, en cancha de Quilmes.

En este marco, los encargados de reprogramar los encuentros que por diferentes motivos cambiaron de fecha, han dispuesto que el referido cotejo Estudiantes-Newell’s finalmente se recuperará el miércoles 24 de este mes, siempre en el estadio Cervecero, aunque con horario aún a determinar.

Tanto contra Defensa como ante el conjunto rosarino, las malas condiciones del tiempo, por lluvia, determinaron la medida en cuestión, que en el segundo de los casos mereció reclamos de parte de Newell’s por los términos en los cuales se decidió la medida.

De acuerdo a quienes cuestionaron la suspensión del partido, la misma habría tenido que ver con que poco antes se había dispuesto postergar el juego a cargo de San Lorenzo-Atlético Tucumán, y algunos días después el Pincha y el Ciclón debían eliminarse en Mendoza por la Copa Argentina.

Polémica al margen, entonces, para el plantel que dirige Leandro Benítez, la interrupción del torneo será también para el León. porque el choque con Newell´s se pospuso hasta el 24.

Por lo tanto, tras el parate, el Pincha se enfocará en Atlético Tucumán, el sorprendente equipo que dirige Ricardo Zielinski, que a pesar a haber llegado lejos en la Copa Libertadores no desatendió la competencia local, en la que aparece como una de las amenazas más serias del puntero Racing.

El Decano igualó el pasado fin de semana con Lanús, en Tucumán, y dejó dos puntos tan importantes en su lucha por la punta como los que se le escaparon después a Racing contra Boca, en Avellaneda.

Respecto de Newell’s, también jugó anoche, en este caso frente a Colón, en condición de visitante, y su campaña no ha respondido a las necesidades, teniendo algunos puntos en común con Estudiantes.

ante defensa recuperará a fin de año o, quizás, ya en 2019

Lo que aún sigue siendo una verdadera incógnita pasa por los minutos que restan pr jugarse ante Defensa y Justicia, ya que desde la Superliga se deslizó que, al no haber calendario disponible. el choque irá recién a fin de año o, quizás, directamente en 2019, si no le encuentran un hueco al partido en la agenda del fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE