Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En parque Sicardi

Hartos de los robos, pusieron una cámara: era la vecina, que se colaba por una ventanita

Las víctimas sufrieron tres escruches. Después de encarar a la madre de la chica recuperaron algunas de sus pertenencias

1 de Noviembre de 2018 | 01:48
Edición impresa

Una joven pareja que alquila una vivienda en el barrio Parque Sicardi comenzó a notar en el último período de vacaciones de invierno que, durante su ausencia, les faltaban algunas pertenencias en su domicilio.

Supusieron que los responsables serían algunos “rateros” que suelen merodear la zona, por lo que decidieron instalar una cámara de seguridad en la casa.

Enorme fue la sorpresa de las víctimas cuando al revisar las imágenes del dispositivo advirtieron que la persona que entraba y salía de una ventana de pequeñas dimensiones -con cosas de la pareja- no era otra que una chica que vive con su familia en una vivienda contigua.

El caso ya motivó una denuncia que los damnificados radicaron en el destacamento policial de Arana. La acusada, igual que su madre y una hermana, “se mandaron a mudar” de la vivienda que habitaban, según contó ayer a este diario Ayelén Alvo (30), damnificada junto a su pareja por lo ocurrido.

ESTRATEGIA

Ayelén reveló además que al origen de esta historia hay que buscarlo en un reclamo que sus vecinas les hicieron al comenzar el invierno.

“Se quejaron más de una vez de nuestros perros y nos pedían que los tuviéramos atados cuando estaban en nuestro parque”, señaló.

A la joven y su pareja les llamó la atención el pedido, “porque nuestros perros no son de causar problemas”. A la luz de lo que pasó, ahora resulta evidente que necesitaban que estuvieran atados para que la chica de 20 años se moviera sin problemas por el terreno de los vecinos. De hecho, en la filmación se ve cuando una de las mascotas se acerca a ladrarla y ella la espanta.

“Esta piba entraba y salía con nuestras cosas por una ventana muy chica” -tiene 1 metro veinte por 40 centímetros-, que los dueños ya aseguraron con una reja cuya instalación les demandó el pago de “2.000 pesos sólo en materiales”.

Ayelén está convencida de que “esta chica entró a robar en casa como mínimo en tres ocasiones”, y supone que, por lo menos una vez, “tuvo que estar acompañada por alguien más”.

“AHORA ESTOY CON MIEDO”

Después de que identificaron a la responsable por las cámaras, la pareja de Ayelén encaró a la madre de la chica diciéndole que su hija les había robado: “Y esta mujer le preguntó cuál de las dos”, contó asombrada la joven.

Después de esa reacción inesperada la vecina les devolvió una mochila con algunos de los objetos robados, citó la víctima.

Ayelén no tuvo reparos en reconocer que, por lo sucedido y sus derivaciones, “ahora estoy con miedo”.

“Inclusive falté en los últimos dos días al trabajo porque, pese a que madre e hijas se mandaron a mudar de su casa, no sabemos si querrán tomar alguna represalia con nosotros o con nuestros perros”, apuntó la chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cámaras tomaron a la joven entrando por la ventana / captura de video

Ayelén Alvo, la damnificada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla