La Plata le bajó la persiana a la temporada y volvió al Top 12 con un título bajo el brazo

Edición Impresa

Por la última fecha del torneo de Primera A, La Plata superó como local a Buenos Aires por 28 a 17 y festejó un nuevo título.

A pesar de que ya había logrado el ascenso al Top 12 varias fechas antes, todavía faltaba un objetivo más, terminar primero.

Lo consiguió ayer, bajo una intensa lluvia y con muchas dificultades para manejar la pelota, pero haciendo un buen partido.

Con tries de Antonio Boccadoro, Patricio Roán, Facundo Barci y Tomás Capararo, más cuatro conversiones de Pedro Mercerat.

UN CIERRE A PURA EMOCIÓN

La jornada de ayer tuvo muchas emociones, porque además del festejo, significó el final de en la carrera dos grandes jugadores del Canario: Patricio Roán (camada 87’) y Juan Della Salda (camada 79’).

El medio scrum y el pilar fueron protagonistas de los últimos años exitosos del canario. Además, fue la despedida del Paraguayo Alejandro Montiel. El segunda línea volverá a su país natal por cuestiones laborales.

De esta manera, La Plata cierra un año muy positivo demostrando ser el equipo más regular del certamen.

“Cerramos un gran año, ya habíamos conseguido el objetivo, pero queríamos coronarlo terminando primeros. Ahora viene el seven, descansar un poco y ya ir planificando lo que se viene que va a ser muy duro”, dijo el entrenador canario Dimas Suffern Quirno.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE