Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

California en llamas: asciende a 44 los muertos por los incendios

"Camp fire", como denominaron al fenómeno que castiga el norte del estado, ya es considerado el peor de la historia de ese estado. Y en el sur, otro foco sigue destruyendo las casas de famosos cerca de Los Angeles

13 de Noviembre de 2018 | 09:27

Otros 13 muertos fueron hallados anoche en la zona afectada por el gigantesco incendio que se registra desde el jueves en el norte de California, Estados Unidos, por lo que el número de víctimas ascendió a al menos 44, con unos 230 desaparecidos, lo que convierte al siniestro en el más mortífero de la historia del estado.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, explicó que de los 13 muertos, 10 estaban en la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, que fue completamente devastada por las llamas, y los otros tres en la pequeña localidad de Concow.

Los 44 fallecidos convierten al denominado "Camp Fire" en el más mortífero de la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Angeles, donde murieron 29 personas.

Además, alrededor de 230 permanecen desaparecidas, por lo que la cifra actual podría subir considerablemente en los próximos días.

El fuego destruyó más de 7.000 edificios, en su mayoría hogares particulares, arrasó un total de 45.700 hectáreas y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 25%.

El presidente Donald Trump aprobó la solicitud de California para declarar los incendios un "desastre de especial gravedad", lo que ofrecerá a los afectados por fuego ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

"Acabo de aprobar la solicitud de Desastre de Especial Gravedad para el estado de California. Quería responder rápido para aliviar un poco el increíble sufrimiento. Estoy con ustedes. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas", escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

En paralelo al "Camp Fire", otro gran fuego se desató en el sur del estado, cerca de Los Angeles, que fue bautizado como "Woolsey Fire" y que se ha cobrado la vida de dos personas que se perdieron mientras trataban de huir de las llamas en su vehículo.

Además de las dos víctimas mortales, el "Woolsey Fire" ha destruido 370 edificios, entre ellos los hogares de varios famosos como Neil Young y Miley Cyrus, y arrasó 37.600 hectáreas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla