Drámatica búsqueda de desaparecidos en EE UU

Edición Impresa

LOS ÁNGELES

El número de víctimas fatales por los incendios en California no deja de aumentar y ayer se registraron al menos otros dos decesos, lo que hizo aumentar la cantidad de muertos a 44, mientras crece el temor de que estas cifras sigan creciendo, dado que hay unos 230 desaparecidos, lo que convierte al siniestro en el más mortífero de la historia del estado.

El denominado “Camp Fire” se convirtió en el más mortífero de la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas. El fuego destruyó más de 7.000 edificios, en su mayoría hogares particulares, arrasó un total de 45.700 hectáreas y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 25%.

El presidente Donald Trump aprobó la solicitud de California para declarar los incendios un “desastre de especial gravedad”. “Acabo de aprobar la solicitud de Desastre de Especial Gravedad para el estado de California. Quería responder rápido para aliviar un poco el increíble sufrimiento. Estoy con vosotros. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. (AP, EFE y AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE