
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó hoy que entre las medidas de seguridad contempladas en el gran operativo que se desplegará por la realización de la Cumbre del G20 figura la convocatoria a organizaciones sociales para lograr "un acuerdo" en el marco de las protestas que puedan realizarse contra el encuentro de los líderes mundiales.
Bullrich destacó la necesidad de un "acuerdo" con las organizaciones, las que serán convocadas por el gobierno porteño y las autoridades nacionales. "Vamos a plantearles a las organizaciones que tienen una tradición de movilizaciones en la Argentina un acuerdo para que puedan disponer, por supuesto de sus ideas, de sus palabras, de lo que quieran expresar y así aislar a los que quieren tener acciones violentas", dijo la funcionaria.
Bullrich se manifestó así en un acto que compartió con el embajador la República Popular China en en la Argentina, Yang Wanming, para presentar la entrega, por parte de ese país, de vehículos blindados, motos y otros materiales para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20. Bullrich había insistido hoy, previamente, en radio La Red, en que por el despliegue del operativo "la ciudad (de Buenos Aires), desde el jueves (29), va a estar complicada", y que si bien "sabemos que no todos pueden irse a algún lugar, tienen que tener en claro que habrá lugares donde no podrán ingresar".
Las autoridades estiman que unas ocho mil personas concurrirán al evento que dará cita a los líderes mundiales, con lo cual habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, indicaron a la prensa.
Estas medidas se complementan con el decreto que establece como feriado el próximo viernes 30 -día que comienza el evento- por lo que la ministra sugirió que sea utilizado junto "con el fin de semana, para irse" del centro capitalino.
Bullrich sostuvo en todas las declaraciones que Argentina está "preparada" para la realización de la cumbre y que las medidas de seguridad tomadas son "muy fuertes".
LE PUEDE INTERESAR
Macri instó a "dialogar más para llegar a acuerdos que sean positivos para todos"
LE PUEDE INTERESAR
Nación adelanta el pago del aguinaldo y del bono de fin de año
Aseguró además que "si hubiera violencia, la respuesta va a ser inmediata: no la vamos a permitir". En tanto, el Gobierno dará a conocer el próximo martes la información específica de qué calles estarán cortadas al tránsito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí