Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denunciarán al Estado por la detención de dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah

Denunciarán al Estado por la detención de dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah
16 de Noviembre de 2018 | 21:01

El abogado Ismael Jalil, representante de los dos jóvenes detenidos en Floresta por su presunta vinculación a la organización chiíta libanesa Hezbollah, anunció hoy que presentará una denuncia "contra el Estado nacional, por la persecución" a la comunidad islámica "en función de su forma de pensar, origen, religión".

El letrado sostuvo que para impulsar los arrestos se cuestionó a los jóvenes Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, por las visitas que realizaron al Líbano donde tienen familiares. En ese sentido, argumentó: "Parece que ir a visitar familia al Líbano es un delito".

"¿Pero qué pasa si un ciudadano de origen italiano viaja a la tierra de sus ancestros? ¿Acaso no puede hacerlo? Esta es una hipótesis de conflicto investida por la cercanía de la cumbre del G-20. El Gobierno Argentino se comporta como un esclavo con látigo al servicio de los Estados Unidos”, apuntó Jalil.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Federación de Entidades Árabes de Argentina, el letrado estimó que con esta causa se persigue “a una comunidad que es sinónimo de trabajo, palabras, respeto, moral y ética”, y que esas “son cualidades que “no tienen” quienes impulsan esta denuncia.

En otro orden, el abogado aseguró que las armas incautadas a los imputados pertenecen a un abuelo de los jóvenes, “están declaradas, nunca fueron retiradas de la casa donde fueron secuestradas y no están adulteradas”.

“Esta causa se originó por un denuncia presentada por la DAIA en enero de este año y se procede ahora, cuando quedan pocos días para el comienzo del G-20. Uno de mis defendidos, Gamal, viajó al Líbano e Irán, donde hizo estudios religiosos y tiene certificados de esos cursos en farsí e inglés. No tiene nada que ver con el terrorismo y las armas”, remarcó Jalil.

Y, por último, agregó: “Han desatado una persecución contra una comunidad, pero no nos van a doblegar porque vamos a limpiar el nombre de esta familia y seguiremos hasta que estos dos chicos estén de nuevo en las calles”. La causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, y se informó que ambos jóvenes declararon y seguirán presos por el momento.

Ambos solicitaron la excarcelación, pero el beneficio fue rechazado por el juez y por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla