Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La racha se terminó en Rosario: el León cayó ante Central después de seis partidos

El conjunto del Chino Benítez perdió por 2 a 1 por los goles de Fernando Zampedri y Washington Camacho.  Albertengo marcó el descuento. Estudiantes terminó con uno menos por la expulsión de Iván Gómez

 La racha se terminó en Rosario: el León cayó ante Central después de seis partidos

Sebastián Casali/EL DIA

23 de Noviembre de 2018 | 19:38

La racha de Estudiantes se terminó en Rosario. El equipo del Chino Benítez, que había cosechado seis juegos sin derrotas, no tuvo un buen partido en el Gigante de Arroyito, más allá de la reacción del final, y cayó por 2 a 1 en manos del conjunto local.

El León mostró un pobre desempeño, que se vio acentuado luego de la expulsión de Iván Gómez. Estudiantes no pudo superar la falta del volante, que por doble amonestación vio la roja cuando iban 40 minutos del primer tiempo.

Los goles del juego fueron obras de Fernando Zampedri a los 13 minutos del primer tiempo y Washington Camacho a los 35 del complemento. Lucas Albertengo marcó el descuento a cinco minutos del final. Y si bien el gol del "Flaco" motivo una reacción del equipo, no le alcanzó para poder empatarlo.

El Pincha contó con algunas llegadas en el primer tiempo, aunque no tan claras. En el minuto 4 Facundo Sánchez tiró un centro peligroso desde la derecha, lugar que elegía el albirrojo para lastimar ya que el rival dejaba huecos, pero el envío fue bien controlado por el arquero cuando ingresaba Albertengo.

Tres minutos después, el mismo Albertengo recibió de la Gata y se metió en el área pero fue tocado desde atrás por Parot y pareció penal, pero el árbitro Echavarría decidió obviarlo

A los 9 llegó el local con un centro de Camacho que Zampedri cabeceó por arriba del travesaño molestándose con su compañero Ruben. Hasta que a los 13, Zampedri aprovechó un centro de Bettini, que le ganó a Lucas Rodríguez por derecha y asistió al delantero para que ponga el 1 a 0 ingresando por el corazón del área.

El Pincha, que no era menos que le rival en cuanto al dominio del balón, pudo responder a los 29 minutos mediante un tiro libre de la Gata Fernández, que murió en las manos del arquero Ledesma.

A los 37, el Canalla probó desde lejos mediante Federico Carrizo, pero el remate se fue elevando y se perdió por encima del travesaño. Otra mala noticia para el León llegó a los 40, cuando Iván Gómez vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez a falta de cinco minutos para la finalización del primer acto.

En una de las últimas del primer tiempo el León merodeó la igualdad con un cabezazo de Fabián Noguera que se fue por arriba del travesaño después de un nuevo centro de Facundo Sánchez. Pero también tuvo el segundo Central con un cabezazo de Camacho, que se fue cerca del palo derecho cuando Andújar había quedado fuera de acción tras chocar con Ruben.

Después de esta ocasión que tuvo el local, el árbitro pitó el final de una etapa inicial que fue bastante floja. El Pincha tuvo espacios para aprovechar pero le faltó más conexión y juego elaborado del medio a hacia adelante para poder herir al adversario.

En el complemento, a los 4, estuvo cerca otra vez el local. Camacho tiró un centro desde la derecha que se cerró pero Andújar pudo sacar al córner mandando el balón por arriba. Desde ese tiro de esquina casi la mete Ruben, quien le ganó en lo alto a Sánchez pero cabeceó alto.

El Chino Benítez decidió mover el banco a los 11 minutos, dándole ingreso a Matías Pellegrini (volvió después de un mes de inactividad), por Gastón Fernández para intentar meterle más pimienta al ataque.

Pero Rosario era el dueño de la pelota y el Pincha notaba la ausencia de Gómez en el círculo central. Al equipo le costaba recuperarla y más aún generar chances para soñar con el empate. A los 15 Camacho probó de zurda desde afuera del área pero Andújar retrocedió bien sobre sus pasos y controló el remate combado.

El segundo intento del técnico albirrojo fue el ingreso de Francisco Apaolaza por Nahuel Estévez. El de Magdalena se paró al lado de Lucas Albertengo y el equipo pasó a tener dos puntas bien definidos para ir en busca de la igualdad.

Y los 31, el León estuvo cerca mediante un buen cabezazo de Noguera, tras una pelota quieta, que se fue pegado al palo izquierdo del arco defendido por Ayala.

Pero a los 34, el local pudo volver a ponerse en ventaja. Camacho, que había estado cerca en varias oportunidades, metió la cabeza tras un centro de Parot y puso el 2 a 0 en el Gigante.

El León no bajó los brazos y fue contra el arco Canalla para buscar el descuento y lo encontró. Después de una carambola, que tuvo un remate en el palo incluído, Albertengo la encontró en el punto del penal y con una palomita, puso el 1-2. Sin embargo, esta levantada no le alcanzó a Estudiantes para poder empatarlo y se le cortó un invicto de seis juegos.

 

SÍNTESIS

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Pedro Ojeda, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera y Fernando Evangelista; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Franco Sivetti y Lucas Rodríguez;  Lucas Albertengo y Gastón Fernández. DT: Leandro Benítez.

Goles: PT 13' Zampedri (RC); 35' Camacho (RC); 41' Albertengo (E)

Cambios: ST, 11' Pellegrini por G. Fernández (E); 20' Apaolaza por Estévez (E); 33' Lovera por Ruben (RC); 39' Gómez por Ojeda (RC); 41' Luguercio por Evangelista (E); 46' Becker por Carrizo (RC)

Amonestados: I. Gómez, Schunke (E); Cabezas, Ortiz, Zampedri, Camacho (RC)

Incidencias: PT 40' Expulsado Iván Gómez (E) por doble amonestación.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT SPORTS (Codificado)

Radio: La Redonda (100.3)

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia

    Sebastián Casali/EL DIA

    Sebastián Casali/EL DIA

    Sebastián Casali/EL DIA

    Sebastián Casali/EL DIA

    Sebastián Casali/EL DIA

    Sebastián Casali/EL DIA

    Sebastián Casali/EL DIA

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla