
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adalberto cuello fue condenado a perpetua por matar a Tomás / archivo
El caso de Ciro Peñalba trajo a la memoria otros dos ocurridos en los últimos años. Tomás Dameno Santillán tenía 9 cuando el 15 de noviembre de 2001 salió de la escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de Lincoln, y no llegó a su casa. Su madre hizo la denuncia en la comisaría. Las sospechas apuntaron enseguida a su ex pareja, Adalberto Cuello (39), de la que estaba separada tras una ruptura violenta, y por la que Cuello no podía ver al hijo de ambos de unos ocho meses.
El padrastro de Tomás fue detenido 24 horas después de la desaparición y al día siguiente el cuerpo del nene fue hallado a unos cinco kilómetros de Lincoln, en un campo ubicado a unos 300 metros de la ruta provincial 50 y en cercanías de una planta de tratamiento.
Tenía golpes en la cabeza, en los brazos y en el cuerpo, y la autopsia determinó que murió pocos minutos después de su desaparición. Al describir la mecánica de la muerte de Tomás, la pericia señaló que “fue un golpe tras otro”, con una breve agonía.
En diciembre de 2012 Cuello fue condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado con alevosía”. El tribunal afirmó que el móvil de Cuello por el enfrentamiento con el pequeño Tomás, a quien culpaba de la ruptura de la relación con su madre Leonor Santillán. También las palabras de la prima de Tomás, Carla Santillán, quien el pequeño le confesó que Cuello le había dicho que “se volviera a Timote”, el pueblo donde vivía el padre del niño.
En marzo de 2012 el cuerpo de Martín Vázquez, de 6 años, fue encontrado en el jacuzzi de una casa del San Eliseo Golf Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, de la localidad de San Vicente. A pocos metros yacía su madre, Adriana Cruz (45), desvanecida por la ingesta de una gran cantidad de psicofármacos.
Pocas horas después la mujer reconoció que había ahogado a su propio hijo para “cagar al padre”. Un mes después la filicida se suicidó en la celda de la cárcel de Melchor Romero donde la alojaron: se ahorcó con una media.
LE PUEDE INTERESAR
Durante la madrugada ardió un súper de La Favela
LE PUEDE INTERESAR
Ignorando las señales
Adalberto cuello fue condenado a perpetua por matar a Tomás / archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí