Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A 200 METROS DE SU CASA

El padre del nene asesinado iba a Tolosa tras recibir amenazas y chocó con un juez

Quedó internado en el Hospital de Gonnet por precaución y para recibir asistencia psicológica. Allí recibió la peor noticia

El padre del nene asesinado iba a Tolosa tras recibir amenazas y chocó con un juez

Ángel David Peñalba, tirado, tras volcar en un tremendo accidente cuando iba al rescate de su hijo Ciro / EL DIA

28 de Noviembre de 2018 | 02:06
Edición impresa

El padre del niño de 10 años asesinado de un tiro en la cabeza y 16 puñaladas recibió un mensaje de WhatsApp, se cree que con la amenaza de muerte del pequeño por parte de Juan Cruz Chirino (27).

Eran cerca de las 7.30, iba por 521 y 140, de La Granja, y seguramente era el inicio una carrera contrarreloj para salvar a su hijo, que estaba en la casa de su ex mujer, en 116, entre 529 y 530.

Al mismo tiempo en que se vivían momentos de extrema tensión, con la certeza de que el niño había sido masacrado y que su madre se había salvado de milagro, el padre biológico, Ángel David Peñalba (32), aceleró su Peugeot Partner, en dirección a Tolosa, pero en la esquina antes mencionada, por circunstancias que ahora se investigan, protagonizó un violento choque contra un Volkswagen New Beatle rojo, que era conducido por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

Por el violento impacto, uno de los coches involucrados, el de Peñalba, terminó volcado en una zanja y sus ocupantes (iba con una mujer) debieron ser socorridos por vecinos, en tanto que el otro rodado quedó atravesado en la calzada.

El papá del menor asesinado sufrió pérdida de conocimiento y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet, donde se le practicaron una serie de estudios y exámenes complementarios que dieron normal, confirmó a este diario la jefa del Servicio de Emergencias, Sandra Aronne.

Sin embargo, como el hombre sufrió un traumatismo de cráneo y aún presentaba cierta confusión, por precaución se dispuso que quedara internado por 24 horas.

El magistrado, que es oriundo de nuestra ciudad y desempeñó muchos años como funcionario judicial en el fuero penal platense, iba con sus tres hijas, todas menores, a quienes llevaba a la escuela, explicaron voceros judiciales.

También informaron que el doctor Vitale y sus hijas resultaron ilesos.

Horás después, el asesino se pegó un tiro en la cabeza, cuando el Grupo Halcón estaba por entrar a la casa donde estaba atrincherado.

Chirino fue llevado en estado agónico en ambulancia, primero rumbo al San Roque de Gonnet, pero alertados sobre la presencia del padre del niño y que había allí muchos familiares de ambos, la emergencia fue redireccionada al Hospital San Martín.

Voceros consultados, precisaron que antes de llegar a ese centro médico, el asesino murió.

También explicaron que el padre del menor asesinado había recibido, antes del choque, amenazas relacionadas a la vida de su hijo, por lo que de manera desesperada tomó su auto y salió raudamente desde su casa, en 140, entre 523 y 524, para intentar evitar la tragedia que finalmente ocurrió.

De todas maneras esa carrera para salvar a su hijo duró 200 metros, hasta que se produjo el choque con el juez Vitale.

Fuentes de Tribunales revelaron que en ese momento, cuando ocurrió el choque, el padre del nene “no sabía que había muerto, sólo tenía las amenazas del WhatsApp de que lo iba a matar”.

Por el siniestro vial se inició una causa por “lesiones culposas”, con intervención de la fiscalía penal de turno en ese tipo de ilícitos, a cargo de María Scarpino, detallaron las fuentes consultadas.

En el lugar trabajaron policías de la subcomisaría La Unión y peritos de Policía Científica, que hicieron las mediciones de rutina.

Peñalba se recupera de las lesiones, y recibe asistencia psicológica y psiquiátrica, en el hospital de Gonnet, donde recibió la peor de las noticias, señalaron las fuentes consultadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla