Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAMBIÉN HUBO HINCHAS EN EL HOTEL DEL PLANTEL

Todo el colorido de una noche mágica

Por un momento todos se olvidaron que era un miércoles. La ruta 2, la peatonal y playas del centro, teñidas de azul y blanco

Todo el colorido de una noche mágica

MAR DEL PLATAEnviados Especiales

29 de Noviembre de 2018 | 04:24
Edición impresa

Todo se diagramó en los últimos días cuidadosamente. El viaje a Mar del Plata no era cualquier cosa. Había que pedir días en el laburo, arreglar en casa en medio de las obligaciones, disponer del dinero. No importaba las tres derrotas consecutivas en la Súperliga Argentina, esta era otra historia. La Feliz estaba al alcance de la mano, en un puñado de horas llegarían al “José María Minella”, ese tan conocido, el de muchos clásicos de verano. El de aquel triunfo contra Aldosivi en la “B” Nacional, que dejó en 2013 en las puertas del ascenso al equipo de Pedro Troglio.

Las diferentes barriadas, filiales y agrupaciones se fueron reuniendo para tratar de salir temprano de la Ciudad. Desde El Mondongo, Los Hornos, Berisso, Olmos y otros tantos rincones enfilaron por Avenida 44 buscando la Ruta 2, y allí encontrarse con otros que llevaban puestos los mismos colores.

Los fuertes controles policiales que se vieron por 44 y a lo largo de la ruta rumbo a la Feliz. Antes y después de los Peajes. Ya en horas del mediodía los autos con banderas en sus ventanillas o en el techo se comenzaron a divisar.

Es más, en las primeras horas de la tarde, en algunas estaciones de servicio coincidieron hinchas del Lobo y el Millo, cargando combustible o buscando comprar algo para comer y tomar, y así seguir para llegar lo antes posible.

Un tibio sol pasadas las 15 ya invitaba a acercarse hasta las playas del centro. Pasar por los Lobos Marinos. Saltar en las escalinatas del Hotel Provincial y el Casino a puro “dale Lobo”. Mientras tanto, otros grupos de hinchas caminaban por la tradicional Peatonal San Martín, y se mezclaban con los de River, mientras los marplatenses seguían con su ritmo habitual de un día... miércoles!!! A esa altura nadie recordaba que estaban a mitad de semana y se cruzaban saludos con los hinchas que veían que estaban comiendo algo en algún bar.

Otra historia fue el Hotel Sheraton. Desde el martes al atardecer cuando el grupo llegó, fue visita obligada para muchos hinchas que quisieron hacerle sentir su apoyo al grupo, o tratar de sacarse alguna foto con algún jugador. Sin dudas, el técnico Pedro Troglio, el más saludado por los hinchas. Ayer mismo, durante todo el día los hinchas también se dieron una vueltita.

Muchas historias cruzadas y lo que hizo cada uno para poder ir. Que dos días de vacaciones. Algunos con la posibilidad de quedarse a hacer noche en Mardel, otros sabiendo que tras el pitazo final debían comer algo rápido y salir otra vez a la ruta para estar temprano en la Ciudad y entrar a trabajar. Más de uno aprovechó para hacer un viajecito de descanso y quedarse hasta el fin de semana.

La tarde fue pasando y de a poco la gente fue entrando en calor revoleando banderas, camisetas, buzos, y de repente la Avenida Peralta Ramos cerca del estadio se llenó de Triperos caminando por las veredas y apareciendo por todos lados. Grandes, chicos, jóvenes, familias enteras, grupos de amigos, peregrinando al “Minella”, en busca de un lugar en esa cabecera popular Sur.

Las primeras banderas se fueron colgando como la de “Plaza España”, “Parque San Martín”, “Paulo”, “Filial Gorina”, “La Placita”, “City Bell”. Y enseguida los cánticos con la parcialidad de River que se ubicó en la cabecera donde está el tablero electrónico.

El sol se fue retirando y dando lugar a unas nubes grises espesas y a un viento que obligó a abrigarse un poco. El inicio del partido se acercaba, la espera se terminaba. Pero esa ya sería otra historia.

¿El único lunar en la previa? La organización del sistema policial, que al colocar tres cacheos, generó colas de hasta 300 metros y atrasó muchísimo el acceso del triperío al sector asignado en el estadio mundialista “José María Minella”, teñido de albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Casali/EL DIA

Los hinchas junto al emblemático lobo de mar de la Feliz / D. Casali

Las hinchas del Lobo en las playas del centro / Sebastián Casali

El triperío calentó motores desde temprano en la Bristol / S. Casali

juntada albiazul frente al mar en la playa popular / sebastián casali

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

Sebastián Casali/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla