

Sebastián Villa no puede superar la marca de Milton Casco /AP
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por EDUARDO TUCCI
Sebastián Villa no puede superar la marca de Milton Casco /AP
EDUARDO TUCCI
Un antes y un después. Eso debería marcar esta impensada final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu para no volver a caer en la locura que nos invadió los últimos treinta días. Tiempo durante el que la denominada “final de siglo” quedó empañada pasando a un segundo plano a partir de los desbordes, las suspensiones y la controvertida decisión de la Conmebol que consideró que ningún escenario de Argentina o Sudamérica era tan seguro como el estadio del Real Madrid.
Vergüenza histórica. El campeón de América se consagró en Europa, tan triste como contradictorio. ¿Servirá para que los responsables de la seguridad, los clubes y los máximos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino recapaciten y pongan de una buena vez manos a la obra para erradicar la locura que gobierna nuestro fútbol?
Hasta ahora no se han observado movimientos en ese sentido. Siguieron predominando los egoísmos, las “peleas chiquitas”, los gestos huecos. Como si nada hubiera pasado.
Mientras Boca y River ayer se disputaban el cetro mayor del continente americano protagonizando un destierro futbolero absurdo seguían resonando los ecos de las crónicas previas al encuentro dominada por expresiones que nos han sacudido hasta el hartazgo: “derecho de admisión”, “deportación”, “operativo de seguridad”, “un estadio blindado” ¿Hasta cuando?.
No pudimos, no supimos ser escenario del partido que dio la vuelta al mundo con una audiencia global televisiva de 200 millones de personas hasta constituirse en uno de los espectáculos más visto en el mundo, es más los especialistas en el tema lo compararon estos días con la final de la Liga de campeones de Europa, un choque estelar que paraliza los continentes.
La impericia, la falta de decisión para encarar seriamente el tema de los barras, el decidido imperio de la barbarie por sobre la razón en el fútbol argentino ayudaron a pintar esta escenografía que nuestra historia deportiva no se merece.
LE PUEDE INTERESAR
“Siento un dolor enorme por no haber ganado”
LE PUEDE INTERESAR
Gago salió lesionado y llenó de incertidumbre su futuro
Desde todos los costados donde se lo analice estuvimos frente a uno de los acontecimientos futbolísticos más importante de todos los tiempos; en número de televidentes, jerarquía deportiva y peso económico con un impacto estimado en los 42 millones de euros por ingresos directos e indirectos.
Que este extraño escenario, a miles de kilómetros de distancia, sirva para que de una vez por todas dejen de mandar la irracionalidad de los violentos. Que este “exilio futbolero” sea la bisagra que le ponga freno a este verdadero combo que componen los barrabravas, la política, el deporte la droga y los millones. Basta de mirar para el otro lado. Es ahora o nunca. Si faltaba algo para medir el alcance de tanta irracionalidad se ha sumado todo lo que ocurrió en torno a este histórico River-Boca que debió jugarse del otro lado del mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí