Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una serie para chicos que enseña valores reales, en la Semana del Cine Platense

Creada por el Estudio Reina Mono, el show narra las aventuras de Pipo y su abuelo, que buscan resolver problemas con la ayuda de seres mitológicos

Una serie para chicos que enseña valores reales, en la Semana del Cine Platense
14 de Diciembre de 2018 | 18:35

La Semana del Cine Platense continúa esta noche con una producción animada: “Yo Pipoo”, show para niños en edad de prescolar, tendrá su preestreno a las 21.30, en el Pasaje Dardo Rocha, donde se verán cuatro episodios de las aventuras del pequeño Pipo y su abuelo.

La producción corre por cardo de Reina Mono Estudio, uno de varios estudios nacidos en La Plata que se dedican a la animación: la animación platense tuvo un pequeño auge hace algunos años, aunque varios de estos estudios locales han dejado la Ciudad por limitaciones económicas y de mercado, algo que le ocurrió también a Reina Mono.

Creada por Nahuel Poggi y Juan Ángel Andino, esta “generadora de contenidos para TV y web” nació en 2014 como parte de la inquebrantable alianza entre dos amigos: Poggi y Andino crecieron juntos, egresaron del Bachillerato de Bellas Artes juntos y estudiaron juntos en La Plata, mientras comenzaban a hacer sus primeras armas.

“Siempre nos compartíamos trabajos”, explica Andino, director de arte de “Yo Pipoo”, cuyo director general es Poggi (cuenta además con la producción de Meliza Riquelme y Pablo Álvarez). Por lo cual crear un estudio “fue ponerle un nombre a lo que estábamos haciendo juntos”.

El estudio consiguió crear el capítulo piloto de “Yo Pipoo” trabajando en una incubadora local, período en el cual trabajaron en videos musicales para bandas como Miranda y Agapornis, y crearon animaciones para programas de televisión.

Pipoo era el proyecto pasional de ambos, que querían dejar de trabajar por encargo y hacer contenido propio, pero tras un año y medio en la Ciudad, la dupla penaba económicamente. Entonces, el éxodo: Poggi viajó a Santiago y Albino a la capital federal.

En Santiago, sin embargo, “Yo Pipoo” encontraría una segunda vida: “El mercado de Santiago, el ambiente de la animación, es muy rico, está en auge”, cuenta Albino sobre la industria que ostenta un Oscar en animación, por el corto “Historia de un oso”.

En Chile ganarían dos premios de fondos de inversión para desarrollar el proyecto que, para entonces, había acaparado premios en Argentina y el exterior: la Corporación de Fomento de la Producción y el Consejo Nacional de Televisión aportarían el dinero para completar el proyecto.

Por eso, en Chile se dará el estreno oficial, y en la TVN, la televisión pública del país, se verá la serie completa en 2019: los platenses tendremos esta noche un adelanto de cuatro episodios del show educativo creado para niños de 3 a 6 años, y que aunque realizado digitalmente, involucró un proceso verdaderamente artesanal: “Todos los fondos son nuestros, dibujados a mano, al igual que las paletas de colores, no usamos pinceles estándar”, explica el proceso Andino. También la música es original (a cargo de los también platenses La máquina de cocer Estudios).

Siempre tuvimos presente que se subestima a la audiencia

Pero más allá de la calidad gráfica, “queríamos generar un contenido con calidad narrativa: ‘Yo Pipoo’ nace de la premisa de no subestimar a la audiencia, a los niños, y de transmitir valores reales”.

Para mostrar estos valores, la serie da a Pipo un compañero de aventuras, su abuelo (“tenemos gran afinidad con nuestros abuelos y queríamos reivindicar a los adultos mayores”), y a ambos les da un libro mágico que les permite adentrarse en varios mundos fantásticos. Allí, ante cada problema, pueden acudir a cuatro criaturas mitológicas (un minotauro, un yeti, un árbol) que enseñan valores para superar diversas situaciones.

Pero “valores reales”, como avisa Andino: la importancia de la buena alimentación y actividad física, la curiosidad, la higiene personal, la inteligencia emocional, el cuidado de la naturaleza, son algunos de los valores que aprenderán los chicos de jardín mirando las aventuras de Pipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla