Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CRÍTICA

“Algo celosa”: las andanzas de una profe solitaria, vengativa y con muchos problemas de inseguridad

“Algo celosa”: las andanzas de una profe solitaria, vengativa y con muchos problemas de inseguridad

ESCRITA Y DIRIGIDA POR LOS HERMANOS Foenkinos, LAS SALAS RECIBIERON LA COMEDIA “ALGO CELOSA” / OUTNOW

ALEJANDRO CASTAÑEDAafcastab@gmail.com

15 de Diciembre de 2018 | 02:16
Edición impresa

ALGO CELOSA, David y Stéphane Foenkinos.- Es celosa. Muy. Se le vino encima el paso del tiempo. Y su marido la dejó para irse con otra. El mal rato se le nota no sólo en la cara, también en su talante. Siempre ve el vaso vacío. Está despechada porque su esposo es feliz lejos de casa, cela a su hija porque le dedica todo el tiempo a la danza y al novio, cela a su colega del instituto y arma venganzas peligrosas para impedir que los demás disfruten. Anda suelta, aunque con ganas de alguien que la amarre. Es profesora de literatura y no tiene nada ni nadie en el horizonte. Una sola amiga y una vida sin tropiezos, pero repetida y solitaria. Nathalie (Karin Viard) es media insoportable y mete la pata seguido. Por algún lado siempre asoma la frustración. Una noche, su amiga y su esposo la invitan a cenar. Le van a presentar un señor. Linda comida. El hombre es más que presentable, pero la celosa no puede con su genio. Ve fantasmas por todos lados, es insegura, desconfiada y necesita que los demás tampoco la pasen bien.

Desde que se quedó sin nada, Nathalie empezará a desear tener algo

 

¿Cómo acabará se pregunta el espectador? Como arrancó como una amable costumbrista, todo invita a pensar que después todo irá mejor. Al final, una viejita cariñosa que conoció en la piscina terminará siendo el ancla que le permitirá atracar en terrenos más tolerantes. ¿Por qué? Nathalie es rara hasta cuando mejora. La natación y las brazadas perdidas logran lo que la terapia y los afectos cercanos no pudieron.

Comedia urbana sin pretensiones ni vuelo, que primero quiere ser graciosa (y no hay caso) y que después, cuando se pone un poco seria, mejora algo. Tiene libro y realización de los hermanos David y Stéphane Foenkinos. Es llevadera, sencilla, con poca sustancia. Será la muerte curiosamente la que le devolverá el sentido de la vida y le permitirá recuperar afectos perdidos. Su hija se salvó raspando y su amiga piletera murió de golpe. Un funeral le traerá besos buscados. Desde que se quedó sin nada, Nathalie empezará a desear tener algo. ¿La soledad enseña? Seguirá sola, pero al menos allá lejos aparece una luz prometedora. (***BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla