ESCRITA Y DIRIGIDA POR LOS HERMANOS Foenkinos, LAS SALAS RECIBIERON LA COMEDIA “ALGO CELOSA” / OUTNOW
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ESCRITA Y DIRIGIDA POR LOS HERMANOS Foenkinos, LAS SALAS RECIBIERON LA COMEDIA “ALGO CELOSA” / OUTNOW
ALEJANDRO CASTAÑEDAafcastab@gmail.com
ALGO CELOSA, David y Stéphane Foenkinos.- Es celosa. Muy. Se le vino encima el paso del tiempo. Y su marido la dejó para irse con otra. El mal rato se le nota no sólo en la cara, también en su talante. Siempre ve el vaso vacío. Está despechada porque su esposo es feliz lejos de casa, cela a su hija porque le dedica todo el tiempo a la danza y al novio, cela a su colega del instituto y arma venganzas peligrosas para impedir que los demás disfruten. Anda suelta, aunque con ganas de alguien que la amarre. Es profesora de literatura y no tiene nada ni nadie en el horizonte. Una sola amiga y una vida sin tropiezos, pero repetida y solitaria. Nathalie (Karin Viard) es media insoportable y mete la pata seguido. Por algún lado siempre asoma la frustración. Una noche, su amiga y su esposo la invitan a cenar. Le van a presentar un señor. Linda comida. El hombre es más que presentable, pero la celosa no puede con su genio. Ve fantasmas por todos lados, es insegura, desconfiada y necesita que los demás tampoco la pasen bien.
Desde que se quedó sin nada, Nathalie empezará a desear tener algo
LE PUEDE INTERESAR
Shakira, en la mira: el fisco español la procesó por fraude
¿Cómo acabará se pregunta el espectador? Como arrancó como una amable costumbrista, todo invita a pensar que después todo irá mejor. Al final, una viejita cariñosa que conoció en la piscina terminará siendo el ancla que le permitirá atracar en terrenos más tolerantes. ¿Por qué? Nathalie es rara hasta cuando mejora. La natación y las brazadas perdidas logran lo que la terapia y los afectos cercanos no pudieron.
Comedia urbana sin pretensiones ni vuelo, que primero quiere ser graciosa (y no hay caso) y que después, cuando se pone un poco seria, mejora algo. Tiene libro y realización de los hermanos David y Stéphane Foenkinos. Es llevadera, sencilla, con poca sustancia. Será la muerte curiosamente la que le devolverá el sentido de la vida y le permitirá recuperar afectos perdidos. Su hija se salvó raspando y su amiga piletera murió de golpe. Un funeral le traerá besos buscados. Desde que se quedó sin nada, Nathalie empezará a desear tener algo. ¿La soledad enseña? Seguirá sola, pero al menos allá lejos aparece una luz prometedora. (***BUENA)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí